5 de octubre de 2014

BALONCESTO – Debut con remontada y victoria cuajada en el cuarto final

El Grupo Eulen, que perdía de 15 al descanso, terminó ganando de 10 al Barcelona B (68-58)

Salto inicial del partido
Ángel G. Alameda / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar empezó su andadura en la LEB Plata 2014-2015 de la mejor forma posible: con una victoria sobre el descendido Barcelona B que al descanso tenía una ventaja que parecía insalvable de 15 puntos. Después de una mala primera parte del equipo abulense, los azulgranas en la reanudación intentaron mantener su rédito, si bien a diez minutos del final sólo se distanciaban de siete. Un último cuarto de escándalo por parte de los de David Mangas, jaleados por la ‘marea verde’, hizo que el rival únicamente pudiera anotar media docena de puntos y se decantase la balanza del lado local.

El conjunto abulense no pudo contar ni con el base Juan Ballesta ni con el alero ‘Alo’ Marín. Sí estuvieron disponibles sus últimos fichajes, los pívots Mwanga Mundende y Dane Johnson, que entraron a la cancha una vez iniciado el partido. Se notó especialmente la presencia del último de los citados por su poderío físico ante los rivales. Logró ser junto a ‘Turi’ Fernández el máximo anotador del equipo con 15 puntos, capturando 8 rebotes, con 17 de valoración. Fue el segundo jugador más destacado de los locales, por detrás de Tyrone Nared, cuya valoración de 20 fue fruto de 10 puntos y 12 rebotes.

El encuentro comenzó francamente mal para los intereses del Óbila. El Barça con Sulejmanovic al mando movía el electrónico para meter un parcial de 0-6. Sin embargo, los verderones no estaban dispuestos a dejar marchar al rival y empataban a ocho cuando restaban tres minutos para terminar el cuarto. Los errores en lanzamientos eran constantes, sobre todo en el bando abulense. Si a esa falta de acierto la unimos que el rebote caía del lado barcelonés no es de extrañar que al acabar los diez primeros minutos, el 12-16 daba una ligera ventaja al Barcelona B.

El panorama no cambió para el Grupo Eulen en el segundo período. Los catalanes se imponían y conseguían que los locales no tuvieran posibilidades de acercarse. El movimiento en el marcador era inexistente en ambos lados, pasando dos minutos y medio sin que se alterase. El aro de la canasta no veía pasar la pelota por los constantes errores en los tiros. Cuando se había rebasado el ecuador del segundo cuarto, el equipo visitante llegaba a estar once arriba (16-27), reducidos a nueve por un brillante mate de Nared. Un triple de Xavi Moix a medio minuto del descanso hizo que su equipo se fuera a los vestuarios liderando de forma aplastante el partido por 22-37.

Casi nadie pensaba que los de David Mangas pudieran dar la vuelta al resultado. Sus jugadores estaban lejos de poder optar al triunfo dada la poca calidad de su juego. El electrónico se movía gracias a los tiros libres y aquello tenía toda la pinta de que el estreno en liga del Óbila se iba a saldar con una derrota. Los minutos pasaban y la ventaja azulgrana seguía siendo demasiada. Sin embargo, el inicio de la revolución para los verderones llegó de la mano de ‘Turi’ Fernández. El jugador vallisoletano consiguió un triple a 17 segundos para el fin del tercer período, dejando el marcador en un 45-52.

En el último cuarto sólo estuvo sobre la cancha el color verderón, el azulgrana no se vio. Las embestidas locales desbarataron por completo al filial del Barcelona que únicamente fue capaz de anotar seis puntos. El recital se iniciaba con un tiro acertado desde más allá de 6,75 de Lindstrom, al que se sumaría una canasta de dos de Sergio Rodríguez y un nuevo triple de ‘Turi’ Fernández que acercaban a sólo dos al Grupo Eulen (50-52). Conseguir la igualada costó más de tres minutos. Fue Johnson quien lo lograba a falta de 6’37”. Mucho tiempo por delante para pensar en ganar pero lo cierto es que el recital vino del bando abulense que con el apoyo de la afición se adjudicaba el triunfo por 68-58, aportando ‘Turi’ Fernández dos nuevos triples.

Ficha técnica:

68 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (12+10+23+23): Sergio Rodríguez (14), Mike Duty (8), Valter Lindstrom (6), ‘Turi’ Fernández (12), Tyrone Nyred (10) -cinco inicial-, Javier García Panizo (0), Mwanga Mundende (0), Michael Young (2) y Dane Johnson (15).

58 Barcelona B (16+21+15+6): Stefan Peno (11), Xavier Moix (11), Adnan Omeragic (3), Milovan Draskovic (4), Emir Sulejmanovic (18) -cinco inicial-, Pol Figueras (0), Eric Vila (0), David Martínez (2), Nedim Djedovic (9) y Jaume Sorolla (0).

Parciales: 12-16, 22-37, 45-52, 68-58.

Árbitros: Jorge González Zumajo (Madrid) y David Sánchez Benito (Castilla y León). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.

Ver resultados y clasificación de la LEB Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario