7 de octubre de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila disputa un amistoso este miércoles con el novel Unionistas

En juego estará el Trofeo V Centenario de Santa Teresa de Jesús

Alba Palacio / Después de la derrota ante el Atlético Tordesillas, el Real Ávila de Borja Jiménez jugará mañana miércoles un partido de carácter amistoso en el Adolfo Suárez frente al nuevo equipo de Unionistas que pretende ser el sucesor de la extinta Unión Deportiva Salamanca. Abulenses y salmantinos tendrán el aliciente de disputarse el Trofeo V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El envite servirá para seguir ajustando el conjunto encarnado y dar minutos a los menos habituales, tratando de solventar el acuciante problema de la falta de gol esta temporada. Después de empezar muy tarde la pretemporada, el Ávila se puede considerar que aún está en plena fase de adaptación.

El rival es un club creado esta misma temporada, que va a militar en la liga provincial de Salamanca, con las máximas aspiraciones de ascender a categoría regional y subir en el menor tiempo posible a divisiones superiores, buscando el hueco dejado por el desaparecido Salamanca.

Sin haber entrado aún en competición liguera -lo hará la próxima semana-, el Unionistas ya ha jugado varios encuentros amistosos. El de la capital abulense supondrá su primer enfrentamiento a un equipo de Tercera División. Hasta ahora los resultados que ha obtenido son tres victorias, una de ellas ante un conjunto de Segunda B como la Cultural Leonesa (2-0) y las otras dos sobre Cantalapiedra (5-0) y Villamayor (0-3); un empate con el Navega (1-1); y tres derrotas, con el Guijuelo (2-0), Ciudad Rodrigo (1-0) y Santa Marta (1-0).

La plantilla que ha confeccionado Unionistas, dirigida por Jorge González ‘Astu’, está formada por futbolistas procedentes en su mayoría de categorías superiores como el Santa Marta, del que han recalado un buen número de jugadores, así como del Salmantino, Peñaranda o Navega.

Es de esperar que acuda al campo un importante número de seguidores del club charro, dado que hasta el momento y pese a su reciente creación cuenta con unos 2.000 socios. El precio de las entradas será de 3 euros para los socios y de 4 para los no socios.

REAL ÁVILA - UNIONISTAS
Miércoles 8 de octubre de 2014 
Hora: 20:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario