12 de octubre de 2014

FÚTBOL – Primer triunfo del Real Ávila fuera

Un gol en cada tiempo reencontró al equipo encarnado en Almazán (0-2)

@deportesavila / El Real Ávila logró su primera victoria a domicilio dando una lección de oficio en Almazán. Los de Borja Jiménez rompieron la mala racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y perforaron la portería rival en dos ocasiones, tantas como en los partidos anteriores, donde el gol se ha mostrado esquivo con las huestes encarnadas. Tres puntos que vienen a la capital abulense y que suponen una buena dosis de optimismo para el futuro inmediato.

En el primer acto, los abulenses saltaban al terreno de juego de La Arboleda con la baja de tres habituales como Llorián, David Muñoz y Kilian. De inicio debutaba el ex tembleño Zaka. El Real Ávila fue el dueño y señor de la situación. Maniató a su rival dando la impronta de un equipo sólido. Así llegaba la primera ocasión de gol. Adri remataba un balón que detenía Miguel. Fue el preludio del primer tanto. Álex Rabadán tras sacar una falta perforaba la meta soriana y hacía justicia con el 0-1 al mejor juego de los encarnados.

Lejos de conformarse con la mínima renta, los abulenses siguieron buscando la portería adnamantina y estuvieron a punto de marcar el 0-2 con un disparo de David Viciedo que se estrelló en la madera. Después de la salida de un córner botado por los locales cuyo remate salió fuera, el Real Ávila se marchaba a vestuarios con una más que merecida ventaja.

En el tramo inicial del segundo período, el equipo visitante continuó sólido y pertrechado atrás, metido de lleno en el partido y sin dar opciones al Almazán que no tuvo ocasiones para pensar en la igualada, aunque intentaba acosar sin éxito los dominios de Darío.

Cuando se pensaba que el partido terminaría con un 0-1 para el Real Ávila, Benji introdujo el cuero en la portería local y sentenciaba el resultado y la victoria que por lo visto a lo largo de los noventa minutos nunca estuvo en peligro, fruto del gran trabajo de todo el plantel encarnado.

Ficha técnica:

0 Almazán: Miguel, Nahuel, Gonchi (Héctor, m. 83), Jesús, Culebras, Isaac (Adri, m. 52) Nacho, Roberto, Fran, Rubén y Lobera (Víctor, m. 67).
2 Real Ávila: Darío, Josito, Albert, Jose Mari, Javi, David Viciedo, Zaka (Benji, m. 61), Sergio Morilla (Vitolo,m . 67), Borja (Dani, m. 73), Alex Rabadán y Adri.
Goles: 0-1 (Álex Rabadán, m. 34), 0-2 (Benji, m. 87).
Árbitro: Gonzalo López Cuesta (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Darío y Adri.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Arboleda, con la asistencia de un centenar de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario