15 de octubre de 2014

GOLF – Marta Muñoz, primera fémina en el campeonato autonómico de pitch&putt

Marta Muñoz

Jugará este fin de semana con Castilla y León en el II Match contra Galicia 

@deportesavila / La jugadora abulense Marta Muñoz, con 115 golpes, fue la primera dama en la clasificación del campeonato de pitch&putt de Castilla y León que se celebró el pasado sábado 11 de octubre en el Club de Golf de Béjar.

La golfista del Wegolf ocupaba la quinta posición en la clasificación general que encabezó el jugador local Tomás Asunción, que sucede en el palmarés al leonés José Antonio González, campeón en las ediciones de 2013 y 2013.

El nuevo ganador, que acabó segundo en 2013, entregó dos brillantes tarjetas de 50 y 56 golpes para un total de 106 (2 bajo par), superando en cuatro golpes a su compañero de club Juan Félix López, a su vez un golpe mejor que José Antonio García Cañizal, de El Maderal.

En cuarta posición, con un acumulado de 113 golpes, terminó José Antonio González, a quien una primera vuelta de 60 golpes le alejó de la lucha por el triunfo que había conseguido en los dos años anteriores. La quinta, Marta Muñoz, sumó 115 impactos, 57 en la primera vuelta y 58 en la segunda.

Dos abulenses en el II Match Castilla y León-Galicia

Por otra parte, la Federación de Golf de Castilla y León ha seleccionado al equipo que se enfrentará a Galicia en el Match entre ambas Federaciones que tendrá lugar en La Faisanera (Segovia) los próximos días 18 y 19 de octubre. Entre los seleccionados se encuentra Marta Muñoz, en la categoría de damas, así como el jugador de El Fresnillo, Luis Carlos González, entre los mayores de 35 años.

Los demás golfistas convocados son los siguientes: Raquel Ortiz de Pinedo, María Eugenia Álvarez y María Yolanda Valbuena (categoría damas); Andre Nilsson, Fernando Cabezudo, Antonio Zarza, Pedro Guerra, Domingo Redondo, José María Ortiz de Pinedo y José Gordo (categoría mayores 35 años); Álvaro Alonso y Diego Garrido (categoría 22-34 años); Juan Barrio y Manuel Martín (categoría senior), todos ellos capitaneados por Carmelo Castillo.

En la primera edición, celebrada en el Club de Golf de Lugo hace ahora un año, Galicia consiguió el triunfo por 17.5 a 6.5.

El objetivo de este enfrentamiento deportivo es estrechar lazos con las Federaciones Autonómicas vecinas, así como premiar el nivel y la participación en las diversas pruebas que organiza esta Federación, de tal manera que sirva como incentivo el representar a la Federación de Golf de Castilla y León en este tipo de pruebas de carácter Interautonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario