15 de octubre de 2014

HÍPICA – La abulense Alejandra Álvarez, campeona infantil de Castilla y León

Medallas de plata y bronce para Ana Cabello y Pablo Vega en categoría alevín

Doblete de Jaime Gabarrón en el CSN** de Segovia

Jaime Gabarrón copó las dos primeras posiciones del Gran Premio del concurso segoviano
@deportesavila / Cuatro abulenses, Alejandra Álvarez, Ana Cabello, Pablo Vega y Jaime Gabarrón, obtuvieron el pasado fin de semana excelentes resultados en el Centro Ecuestre de Castilla y León situado en Segovia, al proclamarse la primera campeona regional infantil de salto de obstáculos, la segunda colgarse la medalla de plata alevín, el tercero ser bronce en categoría alevín, y el cuarto hacer doblete en el paralelo concurso nacional de dos estrellas.

En el Campeonato de Castilla y León tomaron parte 75 binomios entre todas las categorías, llegados de todas las provincias de la Comunidad. Se alzaba con el título el jinete o la amazona que sumaba menos puntos en el total de los recorridos celebrados a lo largo de tres jornadas. En caso de empate para medalla, había un desempate al cronómetro sobre el último recorrido reducido en número de obstáculos.

En la categoría infantil, para decidir el oro hubo que desempatar entre dos binomios al final de la tercera calificativa, siendo finalmente la abulense Alejandra Álvarez la que obtuvo el campeonato montando a ‘Arouet Le Jeune’, correspondiendo la plata a Diego Bonel con ‘Rolling Stone’. El bronce se lo adjudicó Claudia Santos con ‘Tango Z’. La quinta plaza correspondió al jinete abulense Alberto Rodríguez con ‘Furia’, mientras que en infantiles una estrella  Álvaro Vinagre con ‘Viñon-Horlande’ finalizaba décimo, con triunfo de la zamorana Alba Moralejo con ‘Jaipour’.

Después de las tres pruebas calificativas, en alevines se impuso el zamorano Alekxandre del Teso, que montaba a ‘Halcón de Orión’. La medalla de plata fue para la abulense Ana Cabello Manteca con ‘Perle et Ambre’ y el bronce para su paisano Pablo Vega San Román con ‘Just Ok’. Fue eliminada la componente de Naturávila B, Elena Arévalo Martín con ‘Salmón Omelette’.

Por equipos, Naturávila A quedaba en quinta posición, llevándose la medalla de oro Miraflores de Cortes (Burgos), la de plata la Real Sociedad Hípica de Valladolid y la de bronce la Yeguada La Malena-Sotogrande’ (Valladolid). El equipo de Naturávila B fue eliminado.

De forma conjunta con el Campeonato de Castilla y León de Salto, se celebró un concurso nacional categoría dos estrellas. En la prueba más importante del mismo, el Gran Premio, hubo doblete del abulense Jaime Gabarrón que ocupó la dos primeras plazas con ‘Cala de Quijas’ e ‘Irvin de Quijas’, logrando el tercer puesto el vallisoletano Javier Pérez Díez con ‘Al Rosendo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario