19 de noviembre de 2014

ATLETISMO – Sonsoles Barba y Alberto Sánchez Pinilla, premiados en la Gala Regional de Castilla y León

@deportesavila / El próximo viernes 21 de noviembre el Centro Cívico Parque Alameda-Covaresa, de Valladolid, acogerá la XXIV Gala del Atletismo de Castilla y León, donde se procederá a la entrega de premios a los atletas más distinguidos de la temporada 2013-2014, a partir de las 19:30 horas. Dos serán los abulenses que recibirán el reconocimiento a sus éxitos en este acto.

Por un lado, la atleta del Puente de Romanillos, Sonsoles Barba Vázquez, será premiada por proclamarse en Antequera (Málaga), campeona de España cadete en pista cubierta en los 600 metros lisos. Por otro, Alberto Sánchez Pinilla, del Vino de Toro-Caja Rural, será galardonado por ser cuarto absoluto en el Campeonato Iberoamericano de Sao Paulo en 3.000 metros lisos.

Como muestra del pujante atletismo de la Comunidad, más de 100 atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos van a ser premiados, como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada recién finalizada, donde Castilla y León ha tenido la mejor actuación de la historia en los Campeonatos de España federados.

Dos atletas ya consolidados, y con extraordinarias actuaciones en el Campeonato de Europa Absoluto, celebrado en Zúrich, donde rozaron el podio con su cuarto puesto, el fondista segoviano Javier Guerra y la soriana de adopción, la triplista Ruth Ndoumbe, serán los grandes protagonistas, sin olvidar a dos selecciones absolutas de Castilla y León campeonas de España, los hombres del campo a través, y los hombres y mujeres de las pruebas combinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario