11 de noviembre de 2014

AUTOMOVILISMO – Miguel Ángel de Castro se sube a lo más alto del podio en el Jarama

@deportesavila / Drivex daba por concluida la temporada del Campeonato de España de Resistencia el pasado domingo en el Jarama y lo hacía por todo lo alto, con Miguel Ángel de Castro / Antonio Escámez y Marco Ampolo / Andrew Waller subiendo al podio del trazado madrileño. Además estos resultados servían para homenajear a Álvaro Suela, mecánico de Drivex recientemente fallecido, y a quien el equipo quería dedicar tanto la victoria matinal en D2 de Escámez y De Castro como el tercer puesto de Ampolo y Waller.

La climatología en el Jarama fue especialmente revoltosa y, a ratos, casi invernal tanto por las bajas temperaturas como por la intermitente lluvia que complicó, y mucho, el trabajo de pilotos y equipos. La primera carrera comenzaba con lluvia aunque solamente en determinadas partes del trazado madrileño, lo que no impidió que saliendo desde la pole position De Castro liderase la prueba durante su relevo con el Volkswagen Scirocco GT24 protagonizando además una apasionante batalla con Joan Vinyes que haría las delicias del público congregado en el Jarama. Tras la parada en boxes, Escámez completaría un segundo stint también sin errores para cruzar la meta como ganador en D2. Aitor Calvet, con el SEAT León Supercopa Long Race, se centró en mantener el coche en pista, algo difícil, y finalizaría en una buena quinta plaza que recompensaría su esfuerzo tras veinticinco vueltas. Por lo que respecta al tercer coche, el Volkswagen de Waller y Ampolo, terminarían novenos tras un toque y posterior salida de pista que les obligaría a pasar por boxes.

Ya en la segunda carrera, mientras Waller salía desde parrilla, Escámez y Calvet lo harían desde el pit-lane pues se puso a llover justo antes de darse la salida. Waller y su compañero Ampolo llevaron a cabo una carrera con un ritmo extremadamente competitivo y, sin cometer ni un solo error en una pista que exigía lo máximo de los pilotos, se clasificaron terceros de D2. Calvet fue de menos a más y terminó siendo el coche más rápido en pista además de quedarse a las puertas del podio con su cuarta plaza. Por lo que respecta a De Castro y Escámez finalizaron quintos.

Miguel Ángel de Castro:ha sido un gran fin de semana, tanto por los resultados como por poder brindarle a Álvaro una victoria, tal y como queríamos. En la primera carrera disfruté mucho con mi lucha con Joan y Antonio hizo un fin de carrera perfecto. Lástima que en la segunda los neumáticos no alcanzasen temperatura y no pudiésemos tener un ritmo mejor. Andrew y Marco, tras una primera carrera difícil, pudieron terminar terceros en la segunda, un gran resultado para ellos. Especialmente para Andrew, que era su primera carrera con nosotros. Por lo que respecta a Aitor, destacar que se quedó muy cerca del podio y en la segunda terminó siendo el piloto más rápido en pista. Muy buen meeting para terminar la temporada en el CER.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario