22 de noviembre de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen se estrella en Marín (80-60)

Tras ir por delante en el primer cuarto, se diluyó en los tres siguientes

@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar ha conocido el mal sabor de la cuarta derrota de la temporada ante el Marín Peixegalego que llevaba tres derrotas consecutivas. El conjunto abulense solo tuvo a dos hombres por encima de los diez puntos: Dane Johnson y ‘Alo’ Marín, con 13 puntos cada uno.  Las aportaciones del resto de jugadores fueron pobres y no estuvieron al nivel deseado, condenando así a los de David Mangas. 

Referentes habituales en el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar como Sergio Rodríguez, Mike Duty, ‘Turi’ Fernández o Tyrone Nared estuvieron por debajo de sus prestaciones. Todos los jugadores visitantes sumaron en total 47 de valoración, mientras que los locales casi doblaron esa cifra: 88.

Al final de los diez primeros minutos, el Grupo Eulen iba por delante llevando la voz cantante (10-19). Los triples de ‘Alo’ Marín y Johnson pusieron por delante a los verderones nada más comenzar (0-6). Rebasado el ecuador del período las distancias se mantenían (4-11) sobre un cuadro gallego que no acertaba ante la fuerte defensa visitante, obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto. El parón no solucionó mucho a los anfitriones que veían como Sergio Rodríguez acertaba desde la línea de 6,75 e impedía la aproximación de los de Javier Llorente.

El mal partido del equipo abulense comenzó en el segundo cuarto. Dos triples consecutivos de Manu Ferreiro acercaron al Marín (16-19), aunque otros dos de ‘Alo’ Marín contrarrestaron este acercamiento (19-27). Los dos minutos y medio anteriores al descanso fueron fatales para el Grupo Eulen que encajó un parcial de 7-2 como consecuencia de la desconcentración y menor intensidad que tuvieron con un rival que se vio espoleado por Javier Medori. A los vestuarios el electrónico señalaba un empate a 36.

Hasta el ecuador del tercer cuarto el resultado estuvo nivelado con mayor acierto del conjunto pontevedrés en los triples. Con 46-43 Mangas pidió un tiempo muerto. A partir de ahí los errores ante la canasta contraria empezaron a ser habituales, con pérdidas de balón que favorecían al equipo contrario, que poco a poco fue despegándose hasta culminar el período con 58-49 a su favor, con Ferreiro y Garfield Blair como referentes en el Marín Peixegalego.

El final del tercer cuarto había dejado tambaleante al Grupo Eulen que no tuvo arrestos para un nuevo acercamiento en los diez minutos decisivos. Blair y Ike Azotam iban cogiendo mayor distancia para los gallegos, sin que encontrasen como penetrar su defensa los jugadores verderones, que no supieron sacar provecho de su mayor eficacia reboteadora ante un contrario que estuvo peor en esta faceta.

Ficha técnica:

80 Marín Peixegalego (10+26+22+22): Darío Suárez (3), Gabriel Rogers (12), Ike Azotam (16), Javier Medori (7), Garfield Blair (19) -cinco inicial-, Manu Ferreiro (11), Víctor García (1), Kyrilo Podkovyrov (0), Antonio Izquierdo (2), Gregorio Adón (4), Alexandre Rapier (5) y Norman Rey (0).

60 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (19+17+13+11): Sergio Rodríguez (2), Mike Duty (10), ’Alo’ Marín (13), ‘Turi’ Fernández (9), Dane Johnson (13) -cinco inicial-, Valter Lindström (2), Mwanga Mundende (0), Miguel Young (2), Tyrone Nared (5) y Juan Ballesta (4).

Parciales: 10-19, 36-36, 58-49, 80-60

Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Juan Ramón Hurtado Almansa. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón A Raña, de Marín (Pontevedra).


1 comentario:

  1. No pasa nada. Siempre con vosotros. A levantarse ¡Ánimo equipo! ¡¡¡Vamos ÓBILA!!!

    ResponderEliminar