18 de noviembre de 2014

FÚTBOL – Felines, embajador de Gredos-Valle del Tiétar

Felines hablando en la III Feria de la Naturaleza Ocio y Tiempo Libre
@deportesavila / El ex jugador y entrenador de fútbol, Félix Bardera Sierra 'Felines', natural de Pedro Bernardo (Ávila), fue nombrado 'embajador' en el marco de la III Feria de la Naturaleza Ocio y Tiempo Libre, celebrada en Arenas de San Pedro bajo la organización del Ayuntamiento arenense y la Asociación de Empresarios de Turismo Gredos-Valle del Tiétar.

Felines es uno de los pocos futbolistas de Ávila que ha llegado a jugar en Primera División. Nacido en Pedro Bernardo el 6 de octubre de 1943, fue uno de los puntales del Rayo Vallecano de los años 60 y 70. En el club franjirrojo actuaba como centrocampista por banda derecha, jugando su última temporada como futbolista en la 1977-78, la primera del club madrileño en la máxima categoría.

Como entrenador lo fue del Real Ávila en Tercera División entre 1983 y 1986. Anteriormente había entrenado al filial del Rayo Vallecano y al Getafe. Salió del Ávila para volver al club de Vallecas, con el que conseguiría su mayor éxito como técnico al ascenderle a primera al final de la campaña 1988-89. 

Posteriormente pasaría por los banquillos del Racing de Santander, Rayo Vallecano de nuevo, Talavera, Atlético Marbella, Fuenlabrada, Guadalajara, Linense, Getafe -subiéndole a Segunda A-, Badajoz y Talavera San Prudencio.

Junto a Felines también fueron nombrados 'embajadores' el locutor de Onda Cero, Paco de León, natural de Arenas de San Pedro; y el periodista deportivo Roberto Gómez, que no pudo acudir al acto. Recibió el I Premio Naturaleza de Gredos, el naturalista Joaquín Araujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario