23 de noviembre de 2014

FÚTBOL – La Cebrereña sigue sumando

Empató a uno en el campo del Beroil Bupolsa mediante gol de penalti de Súper

Imagen del partido entre el Bupolsa y la Cebrereña
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña encadena su tercera jornada consecutiva sin perder tras igualar a uno esta mañana en Burgos frente al Beroil Bupolsa que se puso por delante rebasado el ecuador del primer período pero poco después Súper obtenía de penalti el gol del empate, sin que se moviera el marcador el resto del encuentro.

Según cuenta Miguel Cámara en Burgos Deporte, lo intentaron los burgaleses en la segunda mitad, pero no estuvieron acertados ante Jerays. Los abulenses siempre fueron un equipo correoso, y los de Jairo no supieron conseguir la victoria en el tramo final, cuando los visitantes dieron por "bueno" el empate.

El partido

Desde antes del comienzo del partido lluvia intermitente en Pallafría, pero a pesar de ello no comenzaba el encuentro con demasiada intensidad. Dominaban los burgaleses, pero apenas pisaban el área de Jerays con peligro. La Cebrereña llegaba con menos asiduidad, pero la primera ocasión fue suya. Javi Prieto lanzaba, pero su disparo se iba fuera. Poco a poco comenzó a entrar en juego Bruju, y de sus botas llegaban las acciones de más peligro locales. Suya fue la asistencia en el gol de Guti. Gran jugada colectiva del Beroil. El balón le llegó a Bruju en la parte izquierda y su centro fue rematado perfectamente por Guti para abrir el marcador.

No notó el gol la Cebrereña que dio la réplica acto seguido. En apenas dos minutos Javi Prieto tuvo dos grandes ocasiones. En la primera su remate de cabeza lo repelió el palo, y en la segunda, y solo ante Álex, envió el balón fuera incomprensiblemente.

Bruju tuvo el 2-0 poco después. Recuperó un balón en el centro del campo  y con terreno por delante se plantó en la frontal del área. Su disparo cruzado con la izquierda se topó con el palo,  que evitaba así el segundo gol del Beroil Bupolsa.

Del posible 2-0 pasamos al 1-1. Centro desde la derecha, el balón lo toca Mena con el brazo, y el árbitro señala el punto de penalti. Muy protestada la acción por ambos equipos. Los burgaleses porque entendían que la mano había sido involuntaria, mientras que los abulenses solicitando la tarjeta amarilla para el centrocampista, lo que hubiese significado su expulsión ya que había sido amonestado anteriormente.

Segunda mitad

Salió muy enchufado el Beroil tras el paso por vestuarios, pero el no marcar le hizo bajar esa intensidad inicial. Varias acciones de peligro en los primeros 10 minutos de esta segunda mitad, de nuevo con Bruju como protagonistas. Abad y Guti también muy activos, y dando muchos problemas a un Jerays que tuvo varias intervenciones de mérito. En la más clara evitó el gol de Guti, que disparaba a la derecha del guardameta verdiblanco, pero que con una gran parada despejaba el balón.

El empate parecía el resultado definitivo, ya que apenas sucedió gran cosa en el resto de esta segunda mitad. La Cebrereña daba por bueno el empate y el Beroil cometía muchos errores en las cercanías del área abulense. Solo en los últimos minutos rondó el gol en alguna ocasión aislada, como en un disparo de Gallo que se marchaba alto. El resultado ya no se movería, y el reparto de puntos se volvía a repetir en Pallafría. 

Ficha técnica:

1 Beroil Bupolsa: Álex; Pablo Castilla, Bellido, Cachorro, Saúl; Mena (Pekas 73´), Dava (Cerezo 86’); Zamora (Gallo 68´), Guti, Bruju; Abad.

1 Cebrereña: Jerays, Ruba, Cuenca (Héctor 68´), Juanma, Abel, Javito (Juankar 92´), Juli (Jota 90´), Mario, Javi Prieto, Piru, Súper.

Goles: 1-0 minuto 25 Guti; 1-1 minuto 38 Súper (penalti).

Árbitro: Laín Pérez del colegio soriano, auxiliado por Garrido Concha y Sanz Monge. Mostró cartulinas amarillas a Saúl, Mena, Dava y Bruju por el Beroil Bupolsa, y a Cuenca por la CyD Cebrereña. Al finalizar el partido expulsó al jugador abulense Franco, y mostró cartulina amarilla a Cachorro, después de una trifulca entre ambos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de liga en el Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Luis Pérez Arribas de Pallafría ante unos 150 espectadores. Durante gran parte del encuentro estuvo lloviendo. Antes del comienzo del choque los jugadores del Beroil Bupolsa posaron con unas camisetas en apoyo a Campofrío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario