20 de noviembre de 2014

PATINAJE – Javier Fernández: “No me quería perder una Final del Grand Prix”

Alberto Montenegro / El bicampeón de Europa de patinaje sobre hielo Javier Fernández ha reconocido en la tarde de ayer en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona que “no me quería perder una Final del Grand Prix en Barcelona. Para mí es un orgullo muy grande venir a competir aquí y estoy muy contento por ser el primer patinador que lo ha logrado”. Fernández ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación de la campaña de comunicación del evento a falta de solo tres semanas para la cita junto a la copresidenta del Comité Organizador, Maite Fandos; el vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Marcos de Robles, y el presidente de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, Óscar Cruz. 

El patinador con ascendencia en la localidad abulense de Navalacruz ha reconocido que para él “es un sueño desde que era pequeño de poder tener una competición de patinaje del máximo nivel aquí, y ahora mucha gente podrá disfrutar y esperemos que engancharse a practicar nuestro deporte”. Personalmente, Fernández es conciente de que está haciendo “una temporada de menos a más, pero estamos a principios de la temporada y todavía quedan los retos más complicados. Mi intención ahora mismo es la de mejorar la actuación de Moscú, para que estos 93 puntos se conviertan en más y luchar por el máximo en esta Final del Grand Prix, aunque soy consciente de que estaremos los mejores y será muy duro”.   

Por su parte, la copresidenta del Comité Organizador y Teniente de Alcalde de Igualdad, Calidad de Vida y Deportes del Ajuntament de Barcelona, Maite Fandos, ha asegurado que “es un honor hablar de deporte para presentar este acontecimiento que tendrá lugar en un sitio emblemático de nuestra ciudad, como el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, que adaptamos provisionalmente para que puedan asistir 25.000 personas en un lugar extraordinario delante del mar. Además, para nosotros es muy importante porque hacemos una apuesta por un deporte de hielo y quiero agradecer a Javier que esté aquí. Todavía queda mucha gente por clasificarse, pero es fantástico que Javier haya sido el primero”.

Fandos ha sido la encargada de presentar la campaña de comunicación, “que refleja muchos de los elementos del patinaje y enfatiza la belleza de este deporte y lo hace en forma de estrella de nieve. El titular además juega con el doble significado de la palabra estrella: la estrella de hielo geométrica y las estrellas del patinaje sobre hielo”. Entre los integrantes de las fotografías, que ya están en 800 banderolas, torretas y otros elementos publicitarios de la ciudad, también se encuentran el propio Javier Fernández y la pareja española de danza formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz, que estarán presentes en la Gala del domingo 14 de diciembre. 

El presidente de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, Óscar Cruz, ha comentado a Fernández que “necesitamos figuras como tú en el hielo para poder tener portadas en los diarios. Tenemos que agradecerte mucho que hayas luchado por estar en esta final y te pedimos que no aflojes y que en Corea nos traigas una medalla olímpica. Esperamos lo mejor de Javier Fernández en esta final. Esta competición es como una final de Champions y estoy seguro de que será un éxito”. 

Por último, Marcos de Robles, vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, ha querido agradecer “a la antigua junta directiva de la FEDH porque hizo una gran tarea para poder traer a Barcelona este evento y también agradecer a Javier por el esfuerzo que hace para competir y tener que vivir fuera durante todo el año. Eso sí, lo que yo le pido es que nos haga disfrutar a todos cuando salte a la pista”.

Más del 60% del aforo, ya vendido

El reconocimiento y prestigio internacional de la ciudad de Barcelona ha vuelto a quedar demostrado en el hecho de que a falta de tres semanas para la Final del ISU Grand Prix ya se haya vendido más del 60% de su aforo para los tres días de competición y la Gala de los campeones. La venta de abonos empezó a mediados de julio mientras que las individuales para cada jornada y las de los entrenos se iniciaron el 15 de octubre. Hasta la fecha, seguidores del patinaje de un total de 34 países ya han reservado sus asientos, y destacan las ventas en Japón, con un 17%, seguido de Rusia con un 6% y de Italia, Francia y Alemania con un 4%. En estos momentos, el 45% del total de las ventas son de fuera de nuestras fronteras.

Cuatro patinadores, ya clasificados para la primera competición del ciclo olímpico 2018

La Final del ISU Grand Prix Barcelona 2014 será la primera gran compeitción del ciclo olímpico que tendrá como punto culminante los JJOO de Pyeongchang 2018. De momento, un total de tres patinadores individuales y una pareja de Danza ya están matemáticamente clasificados: el patinador español Javier Fernández en la categoría Masculina; las rusas Elena Tuktamysheva y Anna Pogorilaya en la prueba Femenina y la pareja de Danza sobre hielo de Estados Unidos formada per Madison Chock y Evan Bates. 

Deportistas clasificados Final Junior Grand Prix 2014:

Categoría Masculina:
Boyang Jin (CHN), Shoma Uno (JPN), Alexander Petrov (RUS), June Hyoung Lee (KOR), Sota Yamamoto (JPN) y Roman Sadovsky (CAN)

Categoría Femenina:
Serafima Sakhanovich (RUS), Evgenia Medvedeva (RUS), Wakaba Higuchi (JPN), Maria Sotskova (RUS), Yuka Nagai (JPN) y Miyu  Nakashio (JPN)

Categoría Parejas: 
Julianne Seguin / Charlie Bilodeau (CAN), Maria Vigalova / Egor Zakroev (RUS), Lina Fedorova / Maxim Miroshkin (RUS), Kamilla Gainetdinova / Sergei Alexeev (RUS), Daria Beklemisheva / Maxim Bobrov (RUS) y Chelsea Liu / Brian Johnson (USA)

Categoría Danza: 
Anna Yanovskaya / Sergey Mozgov (RUS), Mackenzie Bent / Garrett Mackeen (CAN), Betina Popova / Yuri Vlasenko (RUS), Alla Loboda / Pavel Drozd (RUS), Madeline Edwards / Zhao Kai Pang (CAN) y Daria Morozova / Mikhail Zhirnov (RUS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario