18 de diciembre de 2014

ATLETISMO – Se talarán los árboles que dañan la pista y las gradas de la Ciudad Deportiva de la zona sur

Un informe advierte de la falta de seguridad, pudiendo provocar accidentes y lesiones en los deportistas que allí se entrenan

Árboles de la Ciudad Deportiva que serán cortados
@deportesavila / La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha acordado hoy por unanimidad la propuesta formulada por el concejal de Deportes por la que se talarán 26 árboles, en base al informe elaborado por el director de instalaciones deportivas “advirtiendo del deterioro que están sufriendo algunas infraestructuras de la Ciudad Deportiva Sur; en concreto la recta principal de la pista de atletismo y el edificio de la grada de la misma a consecuencia del crecimiento y desarrollo continuo de las raíces de los árboles situados detrás del mencionado edificio”.

Un informe fechado ayer jueves 17 de diciembre aunque el problema se conoce desde hace casi dos años pero que se afronta ahora. Dicho informe señala que los daños sufridos son: “En el edificio de grada: suelos de accesos y estancia levantados o destruidos, puertas bloqueadas, saneamientos totalmente obstruidos e inservibles, paredes deterioradas, etc.; en la pista de atletismo: su recta principal presenta abultamientos y comienzan a aparece grietas en su superficie la cual ha perdido su planimetría cuestión fundamental para su uso”.

Actualmente los servicios de la grada se encuentran anulados al no poderse utilizar ningún sanitario ni lavabos ni duchas al no funcionar los desagües y al ser peligrosos por las roturas de las baldosas de los suelos”, continúa el informe, que respecto a la pista de atletismo indica que “no es apta para el desarrollo de competiciones federadas y no se garantiza la seguridad para la propia actividad deportiva por la pérdida de la planimetría y homogeneidad de su superficie, pudiendo provocar esta situación accidentes y lesiones de los atletas y demás deportistas que realizan sus entrenamientos en la misma”.

A la vista del informe, se van a eliminar los 26 chopos existentes detrás de las gradas de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal. La eliminación de los mismos se compensará con la repoblación en distintas ubicaciones de la ciudad de árboles de especies autóctonas menos incisivas, en una proporción de tres a uno.

Además, otro informe, en este caso evacuado por el jefe del servicio de Parques y Jardines hace referencia a la existencia de tres plátanos en la Ciudad Deportiva Sur, en la zona de la piscina, “que tienen grandes huecos interiores que están provocando su pudrición con la consiguiente peligrosidad ante la concurrencia en verano”. Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha acordado talarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario