4 de diciembre de 2014

BALONCESTO – Dos derrotas y una victoria para los equipos de la Escuela Municipal de Ávila ante el Filipenses palentino

Alba Palacio / Más arena que cal el pasado fin de semana para los equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto en su triple visita al Filipenses de Palencia. El conjunto júnior fue el único que obtuvo una victoria, mientras que el cadete e infantil cosecharon sendas derrotas.

Los júnior ganaron en tierras palentinas por 57-65, sumando su cuarto triunfo de la temporada, por lo que se igualan a resultados con segundo y tercero, Megaluisfer MCB y Gam-Yoido-El Pilar, respectivamente.

En lo que respecta a los cadetes, sufrieron la quinta derrota, siendo el marcador final de 66-46. El primer cuarto estuvo igualado, con intercambio de canastas, pero los verderones perdían después de los diez primeros minutos por 15-10. El segundo parcial fue similar al anterior, aunque la mejor defensa local hizo que al descanso el electrónico señalase una ventaja para el anfitrión de ocho puntos (32-20). 

Tras el paso por los vestuarios, la Escuela Municipal salió decidida a que no se distanciase el rival, de forma que al final del período el resultado provisional fuera de únicamente cinco puntos abajo (41-36). Sin embargo, en el cuarto definitivo Filipenses lograba un parcial de 25 a 10 gracias a mejorar en defensa, robar balones e impedir las acciones de ataque de los abulenses, concluyéndose el partido con veinte puntos de ventaja para los palentinos (66-46).

Por último, los infantiles cayeron por casi 50 puntos de diferencia (103-57), sufriendo la segunda derrota de la temporada y siendo superados en la tabla por el rival. En el primer cuarto se empezó a fraguar la caída de los abulenses, que cometieron muchos errores y demasiadas faltas personales, finalizando el período con un 30-19 en contra. La misma tónica continuó en el segundo parcial, de modo que al descanso el luminoso indicaba una diferencia de 23 puntos a favor de Filipenses (53-30).

El descanso sirvió para que recapacitaran los verderones y saltasen a la cancha con el propósito de conjugar la desventaja. Lo consiguieron al principio pero según iban transcurriendo los minutos el equipo palentino volvió a su tónica dominadora y el cuarto terminaba con un 78-49, muy beneficioso para que la victoria no se les escapase, como así ocurrió en un aplastante cuarto final, que con un parcial de 25-8, superaba ampliamente a los abulenses (103-57), perjudicados por la eliminación por cinco personales de sus mejores efectivos.

El próximo puente de la Constitución no habrá competición y la Escuela Municipal volverá a la misma en el Carlos Sastre en la mañana del domingo 14 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario