18 de diciembre de 2014

POLIDEPORTIVO – Exhibición de DiscDog en Ávila el próximo sábado

El DisDog estará en el Parque de Las Hervencias / CÉSAR LAÍN
@deportesavila / El próximo sábado 20 de diciembre, los abulenses van a poder disfrutar de una exhibición de Disc Dog (o doc frisbee como lo llaman algunos), una actividad o juego en el que los guías humanos lanzan al aire discos con la intención de que su perro los capture. La exhibición se realizará a partir de las 12:00 horas en el Parque de Las Hervencias.

Según se ahonda en la práctica y en el deporte las capturas se convierten en saltos y acrobacias que elevan este hobbie a nivel competitivo. La práctica del discdog exalta la compenetración entre el guía y el perro, necesaria para llevar a cabo este trabajo en común.

La escuela Disc Dog Friends For Fun es una de las primeras de España en enseñar este deporte. Aunque la mayoría de sus cursos se desarrollan en Madrid, la escuela se dirige a Ávila donde siempre están dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento en cualquier actividad beneficiosa para la cultura canina de nuestra población.

En esta ocasión y con el apoyo de la Clínica Albeitar, se ha preparado una actividad que consistirá en una clase de iniciación a este deporte y una exhibición  que correrá a cargo de los alumnos del grupo escuela de Madrid.

Mas información en escueladediscdog.com o en el teléfono 607 912 269.

No hay comentarios:

Publicar un comentario