8 de diciembre de 2014

RAID – El original Raid Montes de Robledo ofrece una buena ruta para correr o andar por la Sierra Oeste de Madrid

Goyo Ibort / El sábado 13 de diciembre es la fecha de celebración de la quinta edición del Raid Montes de Robledo. Una original carrera todoterreno y también ruta de senderismo que se desarrolla por históricos caminos del centro de la comarca Sierra Oeste de Madrid, con salida y llegada en el casco urbano de Robledo de Chavela.

Se trata del decimosexto gran raid popular ideado y promovido por el club K y K y, al estilo de todos los anteriores, conserva las características originales del formato raid, un excelente recorrido con controles de paso, donde los participantes deben sellar su ficha de ruta, y zonas de asistencia o avituallamiento.

En esta quinta edición del Montes de Robledo, K y K, pionera en el formato de competición de raids a pie -incluyendo rutas de senderismo-, desarrolla un acuerdo de colaboración con España se Mueve que, bajo el lema Madrid se Mueve por Robledo, fomenta la actividad física y los hábitos de vida saludable entre los ciudadanos.

El Raid Montes de Robledo, al igual que el nocturno Raid Luna Sierra Oeste, el Raid Villa de Madrid y el Raid Jable Pájara-Playas de Jandía (Fuerteventura), es paradigma de turismo sostenible y de deporte asequible y popular, desde sus orígenes.

Este quinto Montes de Robledo presenta un recorrido tan bello como selectivo, combinando pasos históricos de cinco siglos atrás con los más recientes, sobre caminos y pistas de buen firme, con distancias de: 50 o 28 kilómetros para corredores, y de 42 km. o 28 km. para los senderistas.

La inscripción supone 30 euros para los participantes de las categorías de largo recorrido y 25 euros para quienes se inscriban en las de media distancia, si bien los participantes de trofeo turista (senderismo de iniciación sobre el recorrido corto) gozan de 3 euros de descuento por el acuerdo con España se Mueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario