28 de febrero de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila recibe en partido adelantado al sábado al Estructuras Tino, con las bajas de Pito y Trujillo

El once inicial que jugó en la primera vuelta contra el Estructuras Tino.  Mañana será muy
diferente. No estarán ni Pito ni Trujillo, sancionados. Tampoco Pindado, Villa y Barrera
que abandonaron el Real Ávila / JARCHA
A.G.A. / La vigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División enfrenta en partido adelantado a la tarde del sábado, para no coincidir con el derbi Atlético-Real Madrid, al Real Ávila con el Estructuras Tino al que aventaja en cinco puntos y sobre el que no cabe otra cosa que la victoria para mantenerse entre los cuatro primeros y poder así sumar el séptimo encuentro seguido sin perder. El equipo encarnado lo hará sin Trujillo ni Pito, ambos sancionados.

FÚTBOL – Un desplazamiento complicado para la ‘Cebre’

El equipo verdiblanco visita al Almazán, quinto clasificado

M.S. / La Cultural Deportiva Cebrereña afronta el próximo compromiso liguero en tierras sorianas ante el Almazán, un rival de la parte alta de la clasificación que aspira a disputar el play off de ascenso al final de temporada. El encuentro que se disputa el sábado no va ser fácil al menos por la diferencia en la clasificacion. El objetivo de  los visitantes es continuar invicto en el año y en la segunda vuelta, haciendo un favor al Real Ávila si puntuan en este desplazamiento porque el conjunto encarnado está un puesto por encima del Almazán.

BALONCESTO – El Grupo Eulen visita al Amics Castelló buscando mantenerse arriba

David Mangas y Fernando Fernández Noval
López Manrique / Mañana sábado el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar afronta una nueva jornada en la LEB Plata en la cancha del Amics Castelló, la primera de las dos salidas consecutivas que tiene que realizar, con descanso entre medias incluido, no volviendo al Carlos Sastre hasta un mes después de su última comparecencia. El objetivo es sumar un triunfo más a su casillero y continuar en la parta alta de la clasificación donde se encuentra con las mismas 11 victorias que tres equipos: Prat, Palma y Guadalajara, y con una de renta sobre Cáceres, que esperará un tropiezo para igualarse.

ATLETISMO – Otro intenso fin de semana para el Puente de Romanillos

@deportesavila / Como en fechas anteriores, varios atletas del Club Puente de Romanillos estarán presentes en diferentes frentes durante el fin de semana. En Oropesa de Mar, los equipos juvenil femenino y cadete masculino disputarán el domingo el Campeonato de España de Campo a Través de Clubes. Un día antes tres atletas juveniles y dos veteranos participarán en los campeonatos autonómicos de su categoría en pista cubierta que se celebran en el módulo vallisoletano de Río Esgueva.

CICLISMO – Lastras, Martín y Rubio, inscritos en la Vuelta a Murcia

@deportesavila / Tres integrantes del pelotón ciclista profesional abulenses figuran enre los inscritos en la Vuelta a Murcia que se celebra mañana sábado 1 de marzo. Con el dorsal 55 figura Pablo Lastras (Movistar Team), con el 64 Víctor Martín (Burgos BH) y con el 125 Diego Rubio (Efapel-Glasdrive).

FÚTBOL – El derbi madrileño adelanta los partidos de los equipos abulenses de regional a la jornada del sábado

Alba Palacio / La celebración el domingo del derbi de la Liga BBVA entre el Atlético de Madrid y Real Madrid ha provocado el adelantamiento de casi toda la jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, salvo el choque entre Raudense y Uxama. Este hecho hace que los equipos abulenses de la categoría jueguen el sábado frente a rivales burgaleses.

FÚTBOL – La Casa Social aguarda al líder, Rayo Vallecano B

El filial verdinegro visita al segundo clasificado, León Fútbol Femenino

Ángel González / Rivales complicados les esperan a los dos equipos femeninos de la Casa Social Católica el próximo domingo, quince días después del último partido de competición, interrumpida por la celebración del Campeonato de España de selecciones autonómicas. El de Segunda División recibe al líder, Rayo Vallecano B, mientras que el regional se desplaza al campo del León Fútbol Femenino que es segundo en la clasificación.

CICLISMO – El Gomur alineará a tres ciclistas abulenses este fin de semana en carreras cántabras

@deportesavila / Este fin de semana el Gomur-Cantabria Deportes-Ferroatlántica participaré en dos competiciones por las carreteras cántabras, con la participación de tres ciclistas abulenses: Hugo González, Nacho Pérez y Alejandro Arribas.

FÚTBOL – Victoria y empate de Castilla y León en el Campeonato de España de selecciones autonómicas

@deportesavila / Con lluvia y granizo durante toda la jornada, las instalaciones de Zubieta en San Sebastián han acogido esta mañana el primer partido de las selecciones cadete y juvenil de Castilla y León de la II Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas masculinas. El rival era el anfitrión País Vasco, con triunfo de la sub-16 por 0-1, jugando todo el partido el abulense Oli, saliendo en el minuto 69 su compañero del Real Ávila Diego. Con la sub-18, que empató a uno, se alineó los noventa minutos Mayoral, del Santa Marta.

27 de febrero de 2014

AUTOMOVILISMO – El Rally de España Histórico 2014 vela armas

Podio del Rally de España Histórico 2014
@deportesavila / Mañana 28 de febrero y el sábado 1 de marzo se celebrará la VI edición del Rally de España Histórico, que se desarrollará por las carreteras de la provincia, con salida desde el Palacio de Congresos Lienzo Norte el viernes por la tarde, a partir de las 17:00 horas. Serán cuatro tramos en la primera etapa, varios nocturnos, al igual que en la segunda jornada del sábado, sumando 144,58 kilómetros cronometrados.

POLIDEPORTIVO – UPyD solicita al Equipo de Gobierno mejoras en las instalaciones del polideportivo de la zona norte

El banquillo de delegado carece de cubierta y paneles
laterales, le falta uno de los asientos y la mesa, estando
oxidadas las chapas
@deportesavila / El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha solicitado hoy en la Junta de Gobierno al alcalde de la ciudad que se adopten medidas para la mejora del polideportivo de la Zona Norte-El Seminario ‘Manuel Sánchez Granados’, ya que presenta deficiencias en las instalaciones y se han efectuado escasas inversiones desde su inauguración. 

FÚTBOL – Durante el fin de semana se recuperan cuatro partidos aplazados de la liga provincial

Sergio González Delgado / Un total de cuatro encuentros correspondientes a las jornadas decimotercera y decimoséptima de la Primera División Provincial de Aficionados, que fueron aplazados en su día por diferentes motivos, se disputan durante el fin de semana.

CICLISMO – El equipo junior de la FPD Víctor Sastre, al Trofeo Víctor Cabedo

@deportesavila / El equipo junior de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre estrenará la temporada 2014 en el II Trofeo Víctor Cabedo, que se disputará el próximo fin de semana en la localidad castellonense de Onda.

FÚTBOL – Cuatro jugadores abulenses acuden al Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16 y sub-18

@deportesavila / Mañana viernes 1 de marzo comienza en San Sebastián la II Fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas masculinas. Castilla y León acude con seis puntos a esta cita, conseguidos en la primera fase, buscando pasar a la fase final con cuatro futbolistas de Ávila. Con la sub-18 ha sido convocado David Mayoral Lastras, del Santa Marta juvenil, mientras que con la sub-16 son tres jugadores del Real Ávila cadete los que forman parte del combinado autonómico: Javier Hernández Gómez, Oliver Scott Lancaster del Río y Diego Rodriguez Pose.

BALONCESTO – Sólo pudo ganar el infantil de la Escuela Municipal

@deportesavila / La Escuela Municipal de Ávila de baloncesto/UCAV jugaba al completo el pasado domingo con sus cuatro equipos. Únicamente el infantil pudo obener el triunfo, cayendo los otros tres.

MONTAÑISMO – Carlos Soria intentará de nuevo hacer cumbre en el Kanchenjunga

Carlos Soria
La Información / El alpinista abulense Carlos Soria partirá el próximo 22 de marzo hacia el Himalaya con el objetivo de hacer cumbre, a los 75 años recién cumplidos, en el Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo, con 8.586 metros de altitud.

FÚTBOL – El “Dioce’ perdió con el Salmantino, un rival directo (2-1)

Imagen del partido entre el Salmantino y el Colegios Diocesanos
@deportesavila / El Colegios Diocesanos de liga nacional juvenil sufrió el pasado domingo una importante derrota ante el Salmantino, un rival directo y ante el que era clave ganar para luchar por la salvación, ya que los colegiales se quedan con sólo tres puntos de ventaja sobre los charros, actuales colistas de la clasificación, con los mismos 15 puntos que la Zona Norte.

CAZA – La Federación de Castilla y León califica de "buena" la temporada de caza mayor, con un incremento de piezas

Tus lances / La Federación de Caza de Castilla y León ha calificado de "buena" la temporada de caza mayor en la Comunidad, que ha finalizado el pasado domingo, y durante la cual se ha registrado un "claro" incremento de piezas

MONTAÑISMO – Carlos Soria: “En el Himalaya sobran patosos”

Carlos Soria
ABC / Que la vida vale más que un sueño lo sabe bien este veteranísimo alpinista abulense de 75 años que en mayo de 2013 renunció a hollar la cima del Kanchenjunga (8.586 metros), la tercera montaña más alta del planeta, cuando le faltaba el arreón final. «Subíamos sin cuerda fija, con seis horas de retraso y faltaban unos 200 metros de desnivel, que parecen pocos pero son muchísimos a esa altitud. Vi que la bajada iba a ser muy peligrosa porque era un terreno mixto de roca y nieve. Ahí iba a pasar algo. A Muktu, el sherpa que me acompañaba, le sentó mal la decisión de darnos la vuelta. Pero cuando llegamos al campo 3 y miró a la montaña, lo vio claro: ‘Aquí no va a bajar todo el mundo’, dijo». En efecto, cinco montañeros que sí hicieron cumbre ese día jamás regresaron. Un año después, Carlos Soria, que ha hollado once de los 14 ochomiles(en el K2, Broad Peak, Makalu, Gasherbrum I y Manaslu posee el récord de ascensión con mayor edad), está a punto de regresar al Kanchenjunga en una expedición auspiciada por BBVA. «Salimos a finales de marzo y estoy muy ilusionado. Espero tener mejor suerte esta vez». 

26 de febrero de 2014

FÚTBOL – Castilla y León se clasifica para la fase final de la Copa de Regiones UEFA

La selección del País Vasco  se lo puso muy difícil a la arlequinada, en la que jugó todo el encuentro Gustavo, saliendo al final Iván Cabezudo

Selección de Castilla y León que ha eliminado al País Vasco
FCYL / Castilla y León comenzaba con un gol anulado a Gustavo en el minuto 16 por fuera de juego. Peligro castellano y leonés con las internadas de Zazu, Álex y Diego Pelaéz. 

TENIS – Terminó el campeonato provincial 2014 con la disputa de las finales

De izquierda a derecha: Álex García, Antonio Cembellín, Alejandro Sánchez y Daniel Rincón
@deportesavila / El pasado domingo concluyó el campeonato provincial de tenis 2014, disputándose a lo largo del día todas las finales. Los campeones disputarán el regional de sus respectivas categorías.

KICK BOXING – Interclubes en el Sound Body el sábado 1 de marzo

@deportesavila / El próximo sábado 1 de marzo, a las 18:00 horas, tendrá lugar una competición interclubes en el Club Sound Body con el objetivo de facilitar otra oportunidad de rodarse provincias a todos aquellos kickboxers de Castilla y León que deseen continuar su rodaje y su progresión deportiva, que se suma a las que ya brinda el calendario de competición oficial y otras iniciativas similares en otras provincias. 

La competición se abrirá al público que quiera asistir hasta completar el aforo, pudiendo realizar la adquisición de la entrada el mismo sábado a las 17:30 horas, al precio de 7 euros.

FÚTBOL – Sanción de un partido a Pito y otro a Trujillo

El Juez Único de Competición impone una sanción de 150 euros al Real Ávila por no abonar el recibo arbitral y dos encuentros al delegado del equipo

Pito a la izquierda y Trujillo a la derecha, frente al Virgen del Camino
@deportesavila / El partido que disputó el pasado domingo el Real Ávila con la Virgen del Camino ha traído sus consecuencias negativas para el club encarnado en forma de sanciones tras los encontronazos habidos. Los dos jugadores locales expulsados han sido castigados con un encuentro, Trujillo por doble amonestación y Pito por ofender a un contrario, por lo que no podrán jugar el próximo sábado frente al Estructuras Tino.

PÁDEL – Miguel Gómez y Óscar Martín, campeones del Torneo Del Nogal Plaza y Plaza

Los profesores de Espacio Pádel, Pedro Martín y José Parras, subcampeones

Ana Ripoll y Sonia Martín, ganadoras de la segunda categoría femenina

Los subcampeones en primera categoría
@deportesavila / Espacio Pádel cerró la última jornada del Torneo con la celebración de las finales de las cinco categorías. Los ganadores de la primera categoría masculina fueron Miguel Gómez y Óscar Martín, en un partido trepidante en el que los profesores de Espacio Pádel, Pedro Martín y José Parras, se lo pusieron más que difícil. Gómez y Martín tuvieron que llegar al tercer set, que finalmente ganaron.

FÚTBOL – El Bosco empata a uno con el Palencia

@deportesavila / El partido correspondiente a la decimoctava jornada de la regional de aficionados que había sido aplazado en su día se disputó el pasado domingo en el Colegio Salesianos y terminó igualado a uno entre el Bosco de Arévalo y el Club Deportivo Palencia.

FÚTBOL – El Sotillo planta cara al líder, que terminó pidiendo la hora (0-1)

Antes del inicio del partido / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
www.cdsotillo.com / Comienzo frenético del Club Deportivo Sotillo que en el primer minuto de juego, Alberto se quedaba solo ante Jaizkibel pero A.Herrero entraba por detrás derribando al delantero sotillano en la frontal del área, con lo que el Mirandés B se quedaría con un hombre menos.

FÚTBOL SALA – Restaurante Los Arcos aumenta su ventaja como líder al ser derrotado Bar Pino

A.G.A. / El Restaurante Los Arcos/Viña Sanz Oliegos es más líder de la XXV Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo tras la derrota del segundo clasificado, Bar Pino/Neumáticos Abel Sanz/Pan. Gallego, por 7-4 ante Le Matín/Eurotire/Pizza Roma, que es cuarto en la tabla, teniendo inmediatamente antes al Espacio San Juan de la Cruz/Bar Fusión, víctima del primer clasificado por 1-3.

BALONCESTO – Adrián Camino se marchó a Palencia

Adrián Camino (14) entrenando con su nuevo equipo
@deportesavila / El jugador sevillano de 19 años, Adrián Camino, que comenzó la temporada con el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, firmó el pasado lunes por el Quesos Cerrato Palencia de LEB Oro hasta el final de la presente campaña, no habiendo puesto ninguna pega la entidad abulense para su desvinculación del club, agradeciéndole “el trato ofrecido estos meses” y deseando “toda la suerte del mundo a mis compañeros y cuerpo técnico en lo que resta de temporada”.

FÚTBOL – Castilla y León fue eliminada del Campeonato de España femenino sub-16 y sub-18

Con las selecciones autonómicas estuvieron cuatro futbolistas de equipos abulenses

La selección sub-16 de Castilla y León muestra una camiseta con apoyo a Claudia,
jugadora de la Casa Social que se recupera de una lesión
@deportesavila / Las selecciones cadete y juvenil femeninas de Castilla y León se vieron apeadas el pasado fin de semana de disputar la fase final del Campeonato de España femenino, actuando con la sub-18 María González Bullón (Casa Social Católica) y con la sub-16 Marta López (Casa Social Católica) y Andrea Guerra (Colegios Diocesanos), estando también convocada aunque no llegó a jugar Elena Blázquez (Casa Social Católica).

FÚTBOL – El Tiemblo perdió el aplazado en Velilla (3-1)

@deportesavila / El Tiemblo cayó derrotado en su visita a la localidad palentina de Velilla el pasado sábado, en partido que llegó a aplazarse en dos ocasiones, correspondiente a la decimosexta jornada del grupo A de la regional de aficionados. El equipo de Carlos Rojas viajó en cuadro, con los once futbolistas justos.

25 de febrero de 2014

MONTAÑISMO – Alfonso Rodríguez, subcampeón de España de raquetas de nieve

Alfonso Rodríguez
@deportesavila / El corredor de montaña de Piedralaves, Alfonso Rodríguez, perteneciente al equipo italiano BergTeam, se proclamó el pasado domingo subcampeón de España de raquetas de nieve en la estación invernal de Cerler, en el Pirineo aragonés, donde era la única representación abulense.

La prueba estuvo organizada por el Club de Montaña Barbastro y Aramón Cerler, con una distancia de 8,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 705 metros. La salida se situó en el centro neurálgico de la estación en el Ampriu, a 1.912 metros de altura, dándose a las nueve de la mañana con -3º C y el cielo completamente despejado y sin viento.

NATACIÓN – Suelo seguro el de la piscina del Sánchez Granado, según el concejal de Deportes

Piscina del Manuel Sánchez Granado
@deportesavila / En respuesta a la pretensión de Izquierda Unida para que se modifique el suelo de la piscina del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, que consideran peligroso para la seguridad de los usuarios, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha manifestado que “en estos momentos el suelo es muy seguro” y los tratamientos llevados a cabo por una empresa especializada “están dando los resultados adecuados”.

CICLISMO – Cuatro podios para los bikers abulenses en el Rally de los Embalses

José Luis García Blázquez / La primera prueba del Open de Madrid de Maratón, el XVI Rally de los Embalses, celebrado el pasado domingo en Galapagar, con 58 kilómetros de recorrido, tuvo la destacada actuación de cuatro ciclistas abulenses. Hay que destacar el primer puesto de Ernesto Gallego (Crossbiker Team) en Máster-60, el segundo de José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) en Élite, y los terceros de Carlos Segovia (Brobuc Oil) en Máster-40 y Álvaro Santacruz del Valle (MTB Valdeiglesias) en Sub-23.

FÚTBOL – Castilla y Leon busca las semifinales de la Copa de Regiones UEFA con Gustavo e Iván Cabezudo

Celebración del gol al País Vasco en el partido de ida
@deportesavila / El campo de La Eragudina en Astorga será este miércoles escenario del partido de vuelta de la fase intermedia de la IX Copa de Regiones UEFA, enfrentándose Castilla y León al País Vasco, a partir de las 19:30 horas. En el combinado regional han vuelto a ser convocados el futbolista abulense Gustavo y el jugador del Real Ávila, Iván Cabezudo.

JUEGOS ESCOLARES – Calendario horario de la 13ª jornada

@deportesavila / Este viernes 28 de febrero se celebra la decimotercera jornada de los Juegos Escolares antes del inicio de los carnavales. Se disputarán un total de 19 partidos de varias categorías y disciplinas deportivas.

CICLISMO – Víctor Hernández inauguró la temporada junior de la FPD Víctor Sastre en Badajoz

La entidad deportiva barraqueña dispondrá para el 2014 de 10 corredores júnior y 11 cadetes

Víctor Hernández
Gestión&Comunicación / Víctor Hernández fue el único representante del equipo de la FPD Víctor Sastre en el Circuito Guadiana, prueba inaugural de la temporada junior española, celebrada el pasado sábado día 22 de febrero en la localidad de Don Benito (Badajoz). 

TENIS – Daniel Rincón gana en la Universidad Europea de Madrid

Daniel Rincón
Comunicación de Tenis / Daniel Rincón, jugador del Club Tenis Ávila, se proclamó el pasado domingo campeón alevín del V Torneo Universidad Europea de Madrid - Memorial Juan Mayorga. 

RUGBY – Triunfo reparador del Rugby Ávila sobre el Ingenieros Industriales de Las Rozas (41-17)

@deportesavila / Después de una dolorosa derrota en la jornada anterior, el Rugby Ávila Club sumó un reconfortante y amplio triunfo ante el Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby por 41-17.

FÚTBOL SALA – Opticalia mantiene la primera posición en la Liga Abulense pese a aplazarse su partido

Equipo del Esececom
@deportesavila / Tan sólo tres puntos separan al líder del tercer clasificado en la Liga Abulense de Fútbol Sala, si bien los dos primeros cuentan con un partido menos. Opticalia/Bar Talento vio aplazado su encuentro con Esececom, acercándose a un punto Bar Ideal/Disabe que se alzaba con la segunda plaza al ganar a Santos Estudios Ávila/La Oca.

FÚTBOL SALA – Los líderes de las cuatro categorías de la II Liga El Lienzo se mantienen en la cima

Bar La Mezquita, 5º en Primera División
López Manrique / Después de la decimoquinta jornada de la Liga El Lienzo de fútbol sala, no hay cambios en la primera posición de cada una de las cuatro categorías. En División de Honor marcha destacado Dados Formación/Charlotte al derrotar al segundo clasificado, Jamones Blázquez/Crespos, aumentando así su ventaja hasta los ocho puntos.

FÚTBOL – El Barrio Universidad vuelve a liderar la liga de fútbol 7 al derrotar a Distribuciones Abad

A.G.A. / La decimotercera jornada de la IV Liga de Fútbol 7 Hyundai presentaba como duelo estelar el de los dos primeros clasificados en la Primera División. Disputado el encuentro la victoria correspondió al Barrio Universidad que pasa a encabezar la tabla por delante de Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano.

FÚTBOL – Don Panchito le quita la cabeza a Betesport en la liga semanal de fútbol 7

M.S. / La derrota de Betesport/Deportes Alfonso de manos de un potente El Barraco, ha supuesto que Don Panchito/Deportes Alfonso pase a encabezar la II Liga Semanal de Fútbol 7 tras la disputa de la decimocuarta jornada.

FÚTBOL SALA – Bar Verona cede sus dos primeros puntos en la liga semanal

@deportesavila / Han tenido que transcurrir cuatro jornadas para que el Bar Verona/Bar Pili cediese sus dos primeros puntos al empatar con el Sportbete, continuando como líder e invicto en la clasificación de la I Liga Semanal de Fútbol Sala Herbalife Santo Tomás. En esta competición sólo se jugó otro partido, con victoria del Fisiosalud sobre el AN Automóviles/Emar Asesoría, no disputándose el encuentro entre Dvinos y Diana Sanz Estilista/Bar Detalle.

24 de febrero de 2014

FÚTBOL – A la Cebrereña le empata al final el Tordesillas de penalti (2-2)

Segundo gol de la Cebrereña, obra de David Terleira
Arianna Carralero – A.G.A. / Decimotercer empate de la Cultural Deportiva Cebrereña esta temporada, continuando invicta en las ocho últimas jornadas. La fortuna le fue esquiva ante el Atlético Tordesillas que gracias a un penalti señalado a su favor a poco del final lograba arrancar un punto de El Mancho en un partido en el que los verdiblancos mandaron, marchando por delante en el marcador hasta en dos ocasiones.

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco, bronce con la Universidad de Salamanca

Fue el mejor atleta clasificado de la USAL en el Campeonato de España universitario de campo a través

@deportesavila / En la jornada de ayer domingo se disputó en el parque de El Soto de Móstoles el Campeonato de España Universitario de Campo a Través, donde el atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco consiguió la medalla de bronce por equipos con la Universidad de Salamanca, siendo además el mejor clasificado de los atletas que la representaban.

TENIS – Antonio Cembellín gana el primer Torneo Júnior Challenger Villa del Espinar en una larga final

El partido en el que logró superar a Luis Morillo rozó las cuatro horas de duración

Antonio Cembellín, el tercero por la izquierda, tras la entrega de trofeos
Salamanca 24 horas / El I Torneo Júnior Challenger Villa del Espinar, celebrado en las instalaciones del Azul Grand Slam, celebró este fin de semana su tramo final. A las semifinales llegaban el abulense Antonio Cembellín Prieto, Luis Morillo Díaz, José Zurro Polvorosa y Miguel Gómez Martín, clasificándose los dos primeros al último encuentro, después de superar respectivamente a Zurro (lesionado) y Gómez (6-0/6-1). 

MOTOCICLISMO – Primer entrenamiento de la pretemporada de Josué Moreno con el Deza-Córdoba Patrimonio de la humanidad

Al piloto abulense de Cuevas del Valle y a Andrea Sibaja se les une Andrés Wals

@deportesavila / El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó con los entrenamientos en pista y lo hizo en uno de los mejores escenarios posibles, el Circuito de Jerez. Hasta tierras gaditanas se desplazaron tanto el equipo técnico como los pilotos que conformarán la estructura cordobesa en el 2014. El abulense Josué Moreno, flamante piloto de la European Junior Cup, siguió acumulando kilómetros y tuvo una sorpresa por parte del equipo, ya que realizó un par de tandas sobre la Ninja 600. El joven piloto, de tan sólo 14 años, quedó encantado con la potencia y las características de esta máquina. El equipo aún está planteándose la máquina que utilizará Josué para entrenar antes de la primera competición. 

FÚTBOL – Sigue la racha positiva del Real Ávila cadete (1-0)

Una victoria merecida contra el Numancia, que tardó en cumplirse

Imagen del partido entre el Real Ávila y el Numancia
Chris Lancaster / Salían los jugadores locales con ganas de rectificar la derrota de la primera vuelta contra los sorianos; partido en el cual no dieron su mejor cara. Los primeros minutos son alentadores, y en el m. 3 Nacho remata de cabeza un centro que llega desde la banda derecha, pero falta dirección. 

BALONCESTO – Adrián Méndez, en el quinteto ideal de la jornada

Adrián Méndez
@deportesavila / El murciano Adrián Méndez fue el mejor jugador del partido que enfrentaba al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar con el Azpeitia Azkoitia ISB. Su 29 de valoración, consecuencia de 21 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 4 faltas recibidas, le han servido al alero del Óbial para ser incluido en el quinteto ideal de la decimonovena jornada de la LEB Plata, donde el MVP fue el pívot Joseba Aramburu (Marín Peixe Galicia) con 34 de valoración, 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Tras Aramburu le sigue en valoración el interior ex verderón Albert Ausina (Amics Castelló), con 30 de valoración, 24 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas. Completan el cinco ideal el base José Antonio Marco (Cáceres), con 29 de valoración, 21 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 9 faltas recibidas, y el alero Gregorio Adón (Marín), con 23 de valoración, 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 5 robos, 2 tapones y 3 faltas recibidas.

FÚTBOL – El próximo fin de semana el fútbol provincial recupera partidos aplazados

@deportesavila / El inicio del mes de marzo lo hace el fútbol de las categorías provinciales de aficionados, juvenil, cadete, infantil, benjamín y prebenjamín, recuperando encuentros aplazados de jornadas anteriores.

KÁRATE – Cuatro karatecas abulenses clasificados para la fase final del Campeonato de España

Belén Martín, Luis García y Miriam Huerta
@deportesavila / El pasado sábado se celebró en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid, la fase previa del Campeonato de España de Kárate. Allí acudían varios karatecas de Ávila formando parte de la selección de Castilla y León, en búsqueda de un puesto para la fase final que se disputará en Ciudad Real el 15 y 16 de marzo, para el que se clasificaban los tres primeros de cada categoría.

El Shotokan Tora asistió con tres competidores y los tres lograron quedar entre los tres primeros. Tras perder en la final con un canario, Luis García era segundo y medalla de plata en kumité individual masculino de -84 kg. y tercero y bronce en kumité por equipos. 

CICLISMO – Intensa actividad de los ciclistas abulenses durante el fin de semana

Participaron en carretera o MTB en Don Benito, Algarve, Fuerteventura y Andalucía

El equipo de Noel Martín, Telco'm, ganó la clasificación por escuadras en el Circuito del Guadiana
José Luis García Blázquez / El pasado fin de semana estuvo cargado de pruebas ciclistas, tanto de carretera como de mountain bike, con presencia de corredores abulenses, destacando la victoria de Rubén Calvo en la II MTB-XC en Jandía (Fuerteventura).

ATLETISMO – Sonsoles Barba, 4ª en 600 en el Encuentro Intercomunidades pese a sufrir una caída

@deportesavila / El pasado sábado se celebró en Zaragoza el Encuentro Intercomunidades de pista cubierta, donde participó la selección de Castilla y León cadete y juvenil –con dos atletas del Puente de Romanillos de categoría cadete–, junto a la Comunidad de Madrid, País Vasco, Aragón, La Rioja y Navarra.

CICLISMO – Cinco junior de la FPD Víctor Sastre pasan a sub-23 este año

@deportesavila / La cantera de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre sigue aportando ciclistas al campo amateur y profesional español. 

FÚTBOL – El Real Avila suma tres puntos y tres expulsados

Un gol de Iván Cabezudo bastó para mantener al equipo encarnado entre los cuatro primeros, en un feo partido que terminó en tangana

Pito es objeto de una falta
Ángel G. Alameda / Lo mejor del encuentro disputado entre el Real Ávila y la Virgen del Camino han sido los tres puntos que ha sumado el conjunto abulense gracias al gol marcado en el segundo tiempo por Iván Cabezudo. Lo peor que finalizase con tres jugadores expulsados, dos de ellos del cuadro local, Pito y Trujillo, después de producirse una trifulca tras una discutida actuación arbitral en un partido trabado en el que apenas se vio fútbol y que estuvo condicionado por el viento.

23 de febrero de 2014

ATLETISMO – Bronce para Alberto Sánchez Pinilla en el 3.000 del Campeonato de España de pista cubierta

Alberto Sánchez Pinilla, a la derecha
@deportesavila / Este fin de semana se celebra en Sabadell el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, donde ha tenido un excelente actuación el abulense Alberto Sánchez Pinilla logrando la medalla de bronce en la prueba de los 3.000 m.l. con un tiempo de 8:09.17. Se proclamaba campeón Víctor García, olímpico en Londres, en 8:06.80, y subcampeón Toni Abadía, poseedor de mínima para el mundial, en 8:07.63, 

BALONCESTO – El Grupo Eulen se mantiene invicto en el Carlos Sastre (83-77)

Con el balón Fernando Fernández Noval
López Manrique / El Grupo Eulen ha ganado al Azpeitia Azkoitia ISB en el Carlos Sastre en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la LEB Plata, tras un encuentro poco vistoso que estuvo nivelado y que, aunque controló el equipo abulense, se decidió en el tramo final a favor de los verderones que suman su noveno triunfo ante su afición que no los  ha visto perder en la presente temporada.

FÚTBOL – En el último suspiro

La Zona Norte gana al Internacional de la Amistad en el tiempo de descuento (2-1)

Javi con el palentino Álvaro
A. Goal / La fortuna no le fue esquiva en esta ocasión a la Zona Norte en un día en que consiguió los tres puntos después de disfrutar de numerosas ocasiones, sin que se materializasen por la falta de definición del conjunto abulense. Fue en el tramo final cuando llegaron los goles locales, teniendo que remontar los de Chuchi Garcia un tanto adverso para ganar con mucho sufrimiento gracias a un gol de Adrián en el tiempo de descuento que sumaba el segundo tras el obtenido a siete minutos para el final por Nando.