1 de enero de 2015

ATLETISMO – Récord de participación en la San Silvestre Arevalense, con victorias vallisoletanas

Salida multitudinaria en la San Silvestre Arevalense
@deportesavila / Cerca de 600 corredores, concretamente 596 entre la prueba de adultos y la de menores, despidieron el año en Arévalo con motivo de la celebración de la VIII San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Sáez Díaz, y la VII Peque San Silvestre Arevalense.

La carrera de mayores se celebró a las seis de la tarde y contó con un nuevo récord de participación. Un total de 416 atletas tomaron la salida de la ya consolidada prueba morañega, recorriendo las calles de la localidad en una fría jornada donde muchos arevalenses salieron a animar a todos los corredores.

Resultó vencedor el vallisoletano Eduardo Martínez Pérez, seguido del abulense Luis Miguel Sánchez Blanco y en tercer lugar el también abulense Borja Hernaz Muñoz, repitiendo estos dos las mismas posiciones que habían obtenido por la mañana en la capital abulense en la Carrera del Pavo.

En categoría femenina fueron tres vallisoletanas las que coparon el podio, teniendo como ganadora a  Cristina Calles Arteaga, con María López Sanz en segunda posición y María Asensio Valentín en tercera. 

Importante fue el papel desempeñado por los atletas arevalenses, siendo los mejores clasificados masculinos Borja García Nañez, Enrique Duarte Díaz y Hugo Tejeda López. Y en categoría femenina Aroa Martín Roldán, Gema López y Herenia Bermejo.

La prueba de menores, desde los tres años hasta los once, se celebró en Arévalo a las 12.00 horas, con 180 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario