13 de enero de 2015

CICLISMO – Noel Martín sufre una caída y le dan 22 puntos

“Me ha tocado lo malo del ciclismo. Si te caes lo único que puedes hacer es levantarte con más fuerza”

Noel Martín en tándem con Carlos González
El Pedal de Frodo / El ciclista abulanes Noel Martín, campeón del mundo en tándem la pasada temporada junto a Carlos González, ha sufrido entrenando en Jumilla (Murcia) una aparatosa caída que el mismo relataba en las redes sociales.

Hoy ha tocado la parte mas dura del ciclismo, las caídas. Llevaba mucho tiempo sin caerme y con la BTT nunca me había ocurrido nada serio porque arriesgo muy poquito, pero esta vez es poco lo que tengo para lo que realmente podía haberme pasado porque se me ha cruzado un corredor en una pista descendente, a 50 km/h, y para no chocar con él he tenido que clavar los frenos saliendo disparado y arrastrando la rodilla por el suelo. Tras mucho dolor y una tarde eterna, me han cosido con dificultades y me han puesto un tubo para drenar la sangre, ya que es fácil que se infecte por el tamaño de la herida… El resto bueno, ha sido chapa y pintura pero ahora toca ir al hospital todos los días para revisar la rodilla y dar gracias por no haberme hecho nada más. Con suerte en dos semanas estaré montado en el tándem y dando guerra, que no hay cosa que más me apetezca ahora mismo. Ya sabes, si te caes lo único que puedes hacer es levantarte con mas fuerza, ¡y yo lo voy a hacer! Gracias por los ánimos y no os preocupéis que estoy en buenas manos con Juanito y Jesús (y Carlos jurando en contra de las MTB también jeje).


"Estoy contando los días que quedan para volver a montar en tándem"

Puestos en contacto con Noel, que apenas hace unos días anunciaba que correrá en 2015 con los colores del Construcciones Paulino, para interesarnos por su estado, tanto físico como anímico, el exprofesional con Orbea nos cuenta que “Físicamente estoy jodido. Si muevo la rodilla veo las estrellas, pero moralmente estoy ya dando la vuelta a la tortilla y contando los días que quedan para volver a subirme al tándem. La gran cantidad de apoyos recibidos me ha hecho motivarme mucho y, aunque sea difícil, he podido sacar algo positivo de todo esto.”

Que los ciclistas están hechos de otra pasta es algo ya conocido pero el abulense nos lo demuestra una vez más: “Espero estar recuperado en una o dos semanas, según evolucionen los puntos porque es zona complicada de cicatrizar. El tiempo se nos echa encima para el Campeonato de España de pista y si por mí fuera mañana mismo probaba… Pero no quiero correr en los plazos de recuperación porque la verdad es que las rodillas son complicadas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario