20 de enero de 2015

CICLISMO – Pablo Lastras cumple 39 años y 19 temporadas como profesional en el Tour Under Down

“Hacía seis años que no corría en Australia y me ha sorprendido el salto de calidad de la organización”

Pablo Lastras
@deportesavila / Pablo Lastras ha celebrado hoy, en tierras australianas, su 39 cumpleaños rodeado de la que ha sido desde siempre su segunda familia: sus compañeros de equipo. El 'capitán de ruta’ por excelencia del equipo Movistar disputa desde hoy el Tour Down Under, su primera prueba de ésta su decimonovena temporada profesional. En la primera etapa, Tanunda-Campbltown, de 132 kilómetros, ha terminao en el puesto 61º con el mismo tiempo que el ganador, Jack Bobbridge (Unisa/Australia), que empleaba 2 horas, 59 minutos y 44 segundos.

Aquí estamos, en Adelaide, adaptándonos a las temperaturas y a los horarios, pero bien, con ganas y con ilusión ante una nueva temporada”, comenta el ciclista madrileño, que ya se puso el primer dorsal de 2015 hace dos días, en el People's Choice Clasicc, critérium previo a la primera prueba UCI WorldTour de la temporada.

Esta va a ser mi tercera participación en esta carrera, a la que no venía desde hace seis años”, dice Lastras. “Y me ha sorprendido el salto de calidad de la organización, que ha subido un 300 por ciento, pero ya desde que sales de tu destino de Europa. La ciudad de Adelaide la decoran como si fuese el Giro de Italia o el Tour de Francia. Lo que sigue igual es la cantidad de gente que acude a las salidas y llegadas. Es realmente impresionante”, añade.

Una de las características que agradan al de San Martín de Valdeiglesias de esta primera prueba de la temporada es que “no hay traslados”. ”Además, los kilómetros de las etapas son tirando a cortos, lo cual se agradece en estos inicios de temporada”, puntualiza Lastras. 

Lo que ha cambiado en el Tour Down Under, en estos últimos años, han sido los trazados de las etapas y la condición de los participantes: “La carrera ha ganado en dureza, con finales más atractivos para el espectador, y que antes venían 30 corredores muy fuertes y 100 para ir rodando y ahora vienen 100 corredores muy fuertes y 30 para ir rodando”.

Lastras asegura que “la carrera me gusta mucho” y la afronta “para ir acumulado kilómetros de calidad para ir mejorando, y sobre todo estar a disposición del equipo para momentos puntuales”. 

Para el ‘Penkas’, hoy es un  día especial. Cumple un año más y empieza una nueva temporada. Una temporada que afronta, como siempre, con renovada ilusión y la misma profesionalidad de siempre. “Se trata de ir cogiendo confianza con los compañeros para ir mejorando en todos los aspectos y que luego, durante la temporada, se consigan los objetivos marcados. Todo es posible si se trabaja duro y bien”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario