20 de enero de 2015

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos concluye la primera vuelta como líder en solitario de la regional juvenil

Derrotó a La Charca, remontando la Zona Norte ante el Burgos Promesas, con derrota del Real Ávila en Burgos

Imagen del partido entre el 'Dioce' y La Charca
López Manrique / Un tanto de Sergio en el minuto 7 del encuentro supuso la victoria del Colegios Diocesanos en la tarde del pasado sábado que recibía a La Charca. La victoria le permite continuar en lo más alto de la clasificación del grupo A de la regional juvenil cuando se ha cumplido la primera vuelta de la competición, aventajando en tres puntos a su más inmediato perseguidor, la Gimnástica Segoviana. También triunfo para la Zona Norte, que tuvo que remontar en los últimos veinte minutos un resultado que le era adverso por 0 a 3, situándose en quinta posición, a un punto del Real Ávila, cuarto, que falló en el campo del Burgos Unión Deportiva.

COLEGIOS DIOCESANOS 1 – 0 LA CHARCA

Triunfo por la mínima de los colegiales gracias a un gol de Sergio en la primera parte en un partido nivelado pero con mayor dominio local. Tres puntos importantes para el equipo abulense que domina hasta el momento el campeonato y que en Sancti Spíritu formó con: Gordo, Nogue, Héctor, Victor, Sergio (Marco, m. 68), Mateo (Ezequiel, m. 58), Toño (Ismael, m. 72), Adrián (Yoel, m. 80), Pablo (Óscar Nieto, m. 50), Gonzalo y David.

Encuentro entre la Zona Norte y el Burgos Promesas 2000

ZONA NORTE 3 – 2 BURGOS PROMESAS 2000

Los norteños rectificaron su tropiezo de hace una semana en Soria y en los veinte últimos minutos se hicieron con el triunfo tras remontar tres goles en contra. Después de una primera parte en la que los burgaleses se iban al descanso con dos goles a favor, la reacción de los de Zubi en la segunda hizo posible que los tres puntos se quedasen en casa.

A los ocho minutos el visitante Portal batía a Aceña de un disparo que inauguraba el marcador. La Zona Norte no mostraba demasiado peligro ante la portería contraria y el Burgos Promesas a un minuto del final del primer tiempo colocaba el 0 a 2, nuevamente obra de Portal, tras una asistencia de Dani García.

En la reanudacion, el equipo abulense salió decidido a conjugar la desventaja, maniatando las posibles acciones peligrosas de los visitantes. Una falta directa lanzada por Fernando en el minuto 70 desde el borde del área reducía distancias con el 1-2. Gol que animó a los norteños, produciéndose cinco minutos más tarde el empate a dos por medio de Isma.

Viendo los burgaleses que se podían ir de vacío del Manuel Sánchez Granado 2, buscaron su tercer tanto pero el que lo consiguió fue la Zona Norte tras rematar Fernando un centro que suponía el 3-2 con el que se llegó al final.

La Zona Norte alineó a: Aceña, Koke, Sebas, Musta (Isma. m. 46), Javi Prieto, Fernando, Gómez, Nando, Amorín (Joaquín, m. 87), Maroto y Álex (Miguel, m. 61).

BURGOS UD B 2 – 1 REAL ÁVILA

Tarde fría en Burgos a donde se desplazaba el Real Ávila para medirse a la Unión Deportiva, ante la que caía derrotado por 2-1, con dos partes diferenciadas. En la primera se vió al equipo falto de intensidad, acierto y con demasiadas individualidades. Sufría su primer susto en el minuto 16 en una rápida contra de los burgaleses que Chispi deshace  echándose al suelo y parando con el pie. El 1-0 llegaría al final de esta mitad después de otra contra que Chispi despeja a córner y que se saca en corto, con centro al borde del área, para que Asier empalme un gran tiro con rosca hacia la escuadra. En este período la mejor ocasión de los abulenses sería un lanzamiento de Perdi que salió a la derecha del poste.

En la segunda parte los abulenses salieron más intensos e intentando jugar más la pelota, disponiendo ambos equipos en los primeros minutos de sendas llegadas a las áreas. La de los burgaleses terminaba en las manos del meta, y la internada de Garri por banda, con centro al área,  no encuentra rematador. En el min 57 Pichu lanza un balón en largo por la banda a Guille que la recoge en el punto de córner y regateando al defensa centra al área para que Edu haga el 1-1. 

La siguiente ocasión para la Unión Deportiva la atrapa Chispi. En el 25, pase a Pichu, que conduciendo llega al borde del área, con Nacho acompañando la jugada por la izquierda, y decide jugársela golpeando a puerta pero su disparo sale desviado. En el 35 llegaba el definitivo 2-1 con un balón en largo hacia Tamayo que conduce y dispara ante la salida de Chispi, que detiene en primera instancia pero el rechace vuelve a chocar en el delantero, que solo tiene que empujarla. En los minutos finales, dos llegadas abulenses una de Nacho, que golpea flojo, y otra de Marco, que sale desviada. 

El Real Avila jugó con: Chispi, Garri, Nieto, Edu, Perdi, Pichu, Oli, Nacho, Carlos, Pablo (Lastras, m. 63) y Guille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario