9 de enero de 2015

TENIS – Daniel Rincón, en la final del Rafa Nadal Tour de Barcelona

Daniel Rincón
Comunicación de Tenis / Daniel Rincón ha conseguido esta mañana una plaza en la final del primer torneo del Rafa Nadal Tour, considerado un campeonato de España oficioso, al imponerse en la semifinal al madrileño Jorge Rodríguez al que ha vencido por un doble 6-4. En la final tendrá que jugar contra el andaluz Alejandro Turriziani que se ha clasificado tras vencer en tres sets a Carlos Giménez.

El jugador del Club Tenis Ávila ha entrado muy centrado en el partido de semifinales lo que le ha permitido reducir la eficacia de los golpes de Jorge Rodríguez, un jugador muy físico que imprime una gran velocidad a todos sus tiros. Rincón ha ido manteniendo su saque hasta que, jugando con mucha cabeza, ha conseguido romper el potente saque de su rival y llevarse así la primera manga.

En el segundo set, el abulense ha empezado desde el primer punto a marcar el ritmo moviendo a su rival por toda la cancha y jugando golpes definitivos cuando la situación lo permitía. Una nueva rotura en el saque del madrileño le daba una oportunidad de oro a Rincón para llevarse el partido y meterse en la final del primer torneo del Rafa Nadal Tour.

En el campeonato, que se está disputando en el Real Club de Tenis Barcelona, han participado 122 jugadores, de los que 64 han pasado al cuadro final. Daniel Rincón, para meterse en la final, ha tenido que derrotar en cuartos a Gerard Planelles por 6-4 y 6-2, en octavos de final vencía a Álvaro Fuster por 7-6 y 5-2, en la ronda anterior se imponía a Gerard Pascual por 6-2 y 6-0 y previamente a Marc Ktiri, al que ganaba por 6-1 y 6-2.

El Rafa Nadal Tour es un circuito juvenil de tenis impulsado por el tenista y a beneficio de la Fundación que lleva su nombre. Las categorías que se disputan en cada torneo son Sub-12 y Sub-14 masculinas y femeninas. Esta segunda edición del Tour consta de 7 etapas y un Master que se celebrará en Mallorca. El circuito nació el año pasado con el objetivo de completar la competición deportiva con una vertiente educativa, potenciando en los participantes valores como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario