17 de febrero de 2015

ATLETISMO – Se abre el plazo de inscripción para la II Carrera de Las Edades del Hombre

La prueba se celebrará en Ávila el 9 de mayo, con dos distancias: 5 y 10 km.

María Sánchez / Con motivo de la celebración en la capital abulense de la exposición de Las Edades del Hombre, la ciudad amurallada acogerá el sábado 9 de mayo, a las 18:00 horas, la segunda edición de la carrera atlética del mismo nombre que arrancó el pasado año en Aranda de Duero, anterior sede del evento.

La organización de la prueba correrá a cargo del atleta burgalés Juan Carlos Higuero que también fuera el responsable de la primera carrera. Contará con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y de la Universidad de Salamanca. Esta última la ha incluido en su circuito de carreras. Teledeporte retransmitirá la prueba.

Recorrido totalmente llano


Habrá dos distancias, una mayor de 10.000 metros, y otra menor de 5.000, con salida y meta junto al Palacio de Congresos Lienzo Norte. “Estamos ultimando el circuito, quedan muy pocos detalles por pulir y el recorrido será totalmente urbano y muy llano a pesar de las cuestas que hay en Ávila”, ha señalado Higuero, el cual indica que “me han acogido muy bien en Ávila y la Fundación está apostando fuerte por esta carrera. Les encantó lo que montamos en Aranda en la primera edición y la intención es institucionalizar la prueba en cada ciudad que se celebre la exposición anualmente”.

Las categorías en liza en la carrera de los 10 kilómetros serán cadete/júnior (nacidos entre 1995 y 1998), promesa (1992-1994), sénior (menor 35 años-1991) y veterano/as, dividida esta última en A (35-40 años), B (41-46 años), C (47-52 años), D (53-58 años) y E (59 años en adelante).

En el caso de la carrera de los 5 kilómetros las categorías son: cadete/júnior (nacidos entre 1995 y 1998), promesa (1992-1994), sénior (menor 35 años-1991) y veteranos/as (mayor de 35 años). 

Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría de ambas carreras, separados en masculino y femenino.

El plazo de inscripción ha comenzado hoy 17 de febrero y podrán realizarse a través de la web www.carreraedadesdelhombre.com. La cuota es de 11 euros y cada participante tendrá derecho a una bolsa del corredor, camiseta técnica, una degustación de carne IGP de Ávila, visita gratuita a Las Edades del Hombre, además de descuentos en restaurantes y hoteles. Habrá un sorteo de productos entre todos los participantes.


Se esperan más de 2.000 atletas

Juan Carlos Higuero espera que las cifras de participación estén en torno a los 2.300 atletas que corrieron en la primera edición en Aranda de Duero. “Vendrán muchos universitarios pero tampoco nos obsesionamos con ello. Lo importante es que la gente se vaya contenta y disfrute del running y de una carrera popular donde todo el mundo tiene cabida”, anuncia el internacional arandino.

Está prevista la participación, entre otros, de Pablo Villalobos, campeón de España de Medio Maratón y Maratón, además de campeón de España universitario en 5.000 y 10.000 m., habiendo participado en campeonatos europeos e internacionales; Javier Guerra, una de las revelaciones en el último Europeo de maratón donde fue 4º, habiendo sido campeón de España en 2013; y Diego Ruiz, especialista en pruebas de fondo y mediofondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario