5 de febrero de 2015

BALONCESTO – Clínica César Galán se mantiene invicto tras derrotar a Los Leones

Alberto Jiménez
A.G.A. / Sigue el dominio del Clínica César Galán en la liga sénior de Segovia de baloncesto, después de derrotar en el inicio de la segunda vuelta al Bar Los Leones por un marcador de 80-62, con lo que sumaba su duodécima victoria de la temporada, siendo el único equipo invicto de la competición y líder en solitario en la tabla.

El conjunto abulense salió a la cancha del Carlos Sastre sin demasiada tensión, lo que fue aprovechado por el rival para insertar un parcial inicial de 0-6, resolviendo con facilidad en sus lanzamientos exteriores. Así, al final de los diez minutos el electrónico marcaba un ajustado 15-14.

La situación no cambió demasiado en el segundo cuarto, con los segovianos viviendo de la línea exterior y los verderones con poco ritmo. Por eso al llegar al descanso Bar Los Leones continuaba metido en el partido y su desventaja era mínima de tan solo tres puntos, 35-32.

En la salida del tercer cuarto, Clínica César Galán comenzó a acelerar su juego y crecerse con una buena defensa, acertado rebote y dando celeridad a las acciones al contraataque, por lo que la distancia a favor de los locales aumentó considerablemente, de modo que al término del período era ya de veinte puntos, 61-41, tras un parcial local de 26-9.

Los últimos minutos estuvieron muy ajustados, con buenos aciertos de los segovianos que lograron incluso ser superiores en el marcador parcial del cuarto, aunque la ventaja abulense era suficientemente amplia como para que surgiera la sorpresa.

El próximo sábado 7 de febrero, Clínica César Galán visita al San Cristobal (17:30 h.), penúltimo clasificado, con una única victoria y once derrotas, entre ellas la que les asestó el equipo abulense en la primera vuelta por 91-45.

Clicar para aumentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario