1 de febrero de 2015

BALONCESTO – Grupo Eulen vence en la prórroga a Ceba Guadalajara (51-49)

Dane Johnson fue vital para la victoria local, secundado por Mike Duty
María Sánchez / Duelo que no pasará a la historia por el baloncesto jugado en el Carlos Sastre entre dos equipos que llegaban con numerosas bajas a la cita. Tanto Grupo Eulen Carrefour El Bulevar como Ceba Guadalajara se presentaban con varios lesionados. De esta guisa forzaron una prórroga que cayó del lado local gracias a una canasta de Mike Duty, en un choque tedioso y de escasa anotación.

David Mangas no pudo contar con ‘Turi Fernández, ‘Alo’ Marín y Tridon Makonda, mientras que Javier Juárez tenía las bajas de Edu Durán y Luka Nikolic. Con estas ausencias, empezaba un encuentro donde se comenzaba a apreciar lo que ocurriría casi todo el tiempo: errores en los lanzamientos, pérdidas de balón y fallos en ambos bandos. Eso se tradujo en un movimiento lento, desesperante e igualado en el electrónico, que culminaba los primeros diez minutos con un 13-11.

El panorama sombrío en el juego continuó en el segundo cuarto. Las redes de los aros apenas se movían y la anotación seguía siendo muy baja y de tarde en tarde, tanto de un lado como del otro, motivando que los entrenadores de ambos equipos solicitasen tiempo muerto, llegándose al descanso con cuatro puntos arriba para los de Guadalajara (22-26) que habían sabido mejorar sus prestaciones iniciales. 

Tras el paso por los vestuarios, un parcial de 7-0 coloca arriba al Grupo Eulen (29-26) pero por poco tiempo porque el equipo visitante no permitía el despegue, con alternativas en el luminoso, para concluir el tercer cuarto con cuatro puntos de ventaja para los locales (38-34), gracias a los puntos de Dane Johnson y un triple de Sergio Rodríguez.

El último cuarto siguió siendo tan despropósito como los tres anteriores. Empataba Guadalajara e incluso se ponía por delante, obligando a Mangas a parar el partido. La anotación subía por aciertos desde 6,75, del lado abulense a través de Sergio Rodríguez y Juan Ballesta, y del alcarreño Duane James, que colocaba un 45-47 a falta de minuto y medio. Nuevo parón solicitado por el técnico verderón y un mate de Mike Duty empataba el encuentro al terminar el tiempo reglamentario (47-47).

Comenzaba la decisiva prórroga y nadie anotaba, hasta que Maxi Solé movía el marcador. Dos canastas de Duty servían para colocar el resultado en 51-49, quedando 59 segundos para el final. Duty tenía la oportunidad de aumentar la distancia con cuatro tiros libres que erraba en su totalidad. En el lanzamiento del último de ellos cogía el rebote James, con once segundos por delante. El ex verderón Santi Villena tenía la oportunidad al menos de empatar. Sin embargo, mantenía la tónica de errores en los lanzamientos y fallaba en el tiro final, quedando la victoria en las filas del Grupo Eulen (51-49).

Tras los 45 minutos jugados, el mejor jugador del partido fue el pívot norteamericano Dane Johnson con 19 de valoración, 13 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 1 mate. Fue uno de los tres locales que estuvo en la cancha más de cuarenta minutos, obligado por la escasez de banquillo que estuvo completado, aunque sin jugar por Juan Martín y Javi Panizo. Los otros dos con mayor tiempo en pista fueron Sergio Rodríguez y Juan Ballesta.

Ficha técnica:

51 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (13+9+16+9+4): Sergio Rodríguez (9), Mike Duty (15), Miguel Young (5), Dane Johnson (13), Juan Ballesta (7) -cinco inicial-, Valter Lindström (0) y Tyrone Nared (2).

49 Ceba Guadalajara (11+15+8+13+2): Danny Agbelese (2), Maxi Solé (14), Santi Villena (4), Álvaro de Frutos (10), Duane James (12) -cinco inicial-, Raúl Lázaro (5), Álex Iglesias (0) e Iván Aurrecoechea (2).

Parciales: 13-11, 22-26, 38-34, 47-47 y 51-49.

Árbitros: Esperanza María Mendoza Holgado y David Sánchez Benito. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 900 espectadores.


                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario