3 de febrero de 2015

FÚTBOL – Los primeros de la provincial no fallan en el arranque de la segunda vuelta

Partido entre el Burgohondo y el Mombeltrán
María Sánchez / Comenzaba la segunda vuelta en la liga provincial de aficionados y los equipos de arriba no tropezaron. El Lanzahíta conseguía una amplia victoria sobre el Casillas, al igual que el Mombeltrán en Burgohondo y el Colegios Diocesanos ante el Guisando. Ninguno de ellos tuvo piedad con sus rivales.

El  Arenas retornaba al triunfo a costa de romper la buena racha de su vecino Candeleda. Por su parte, el Mijares cosechaba una victoria remontando sobre el Piedralaves que le permite ascender a la quinta plaza, aprovechándose del empate de El Tiemblo en Ramacastañas.

En la parte baja de la tabla, El Barraco ha logrado eludir la posición de farolillo rojo al sacar los tres puntos de El Arenal, en una jornada que trajo consigo el descanso del Hoyo de Pinares y donde el fuerte viento dificultó el control del balón.

SPORTING LANZAHÍTA 6 – 1 CASILLAS

Partido plácido para el líder que se sacó la espina de la derrota con Mombeltrán goleando a un Casillas escaso de efectivos y dando minutos a los jugadores que menos han saltado al campo durante la temporada. Ya al descanso ganaba por 4 a 0, con tres goles de Gustavo -uno de ellos de penalti- y uno de Arturo. Tras la reanudación, vendrían dos tantos más para el Sporting, de Daniel de Marcos y nuevamente de Gustavo, que sumaría su cuarto tanto de la tarde mediante la transformación de otra pena maxima. En las postrimerías del encuentro, los casillanos hicieron su gol del honor a través de Peinado.

BURGOHONDO 1 – 5 MOMBELTRÁN

Muy bien le fueron las cosas al equipo villano que ganó en el Alto Alberche con cinco goles, obra de Pave, Javichu, Alameda, Peli y Monchi, mientras que los burgohondeños sólo fueron capaces de anotar uno por medio de Carlos con el que empataba el partido en el minuto 19, resultado al que se llegaba al descanso. En el segundo tiempo, el Mombeltrán no permitió ninguna sorpresa y sentenció a su rival, que presentó más oposición de la esperada ante el segundo clasificado y que se quedaba con uno menos cerca del ecuador de la segunda mitad por expulsión de José Manuel al recibir su segunda cartulina amarilla (ver crónica en la web del Mombeltrán).

COLEGIOS DIOCESANOS 6 – 1 GUISANDO

Menos de media hora le bastó al 'Dioce' para sentenciar a los guisanderos, con la ayuda del viento a favor durante la primera mitad. Gabri abriría la cuenta local, a la que se sumaron Pablo -con un golazo desde lejos por toda la escuadra-, Javi Nieto, Aceña, de nuevo Gabri y Quique. Con seis goles a favor, el segundo tiempo únicamente vio el tanto guisandero que anotaba Álvaro en el minuto 82.

DEPORTIVO ARENAS 2 – 0 ATLÉTICO CANDELEDA

Partido muy serio de los arenenses que supieron aprovechar las ocasiones que disfrutaron. Un gol en cada tiempo le sirvieron para doblegar a los candeledanos, quienes vieron rota su buena racha que les había llevado a ganar los cuatro últimos partidos. Los tantos locales los marcaron Alberto y Alfredo Ramos.

DEPORTIVO MIJARES 4 – 2 PIEDRALAVES

Triunfo de los mijariegos, muy valioso por que los hace escalar hasta la quinta posición, después de tener el marcador en contra hasta el minuto 71. Y es que los piedralaveños estuvieron a punto de volver al camino de la victoria que no conocen desde el 16 de noviembre del pasado año. El equipo visitante se ponía por delante poco después de la media hora de juego por medio de Joshua. A continuación, llegaba un gol en propia puerta del Piedralaves. Con empate a uno se llegaba al descanso, poniendo de nuevo en ventaja Luis Javier a los forasteros, que verían como les remontaba en poco más de un cuarto de hora el Mijares con tres tantos: Rafa de penalti, Jony y Barretas.

RAMACASTAÑAS 2 – 2 EL TIEMBLO

Choque con alternativas en el Vicente Simón donde cada equipo marcó un gol en cada tiempo. Al final del primero se firmaban tablas, con tatno local de Jesús y el visitante de Petrilla. En la segunda parte, el debutante Juanjo ponía por delante a los tembleños, para volver a nivelar la contienda Rubén en el tramo final, impidiendo que el rival se llevase los tres puntos, lo que le hace descender hasta el sexto puesto.

DEPORTIVO ARENAL 2 – 5 EL BARRACO

Tras haber ganado los dos últimos encuentros en casa, los arenalos volvieron a pinchar ante el equipo que hasta ahora ocupaba la úlitma posición y que únicamente había conseguido una victoria. Los dos contendientes salieron al Daniel de Fernando en cuadro, únicamente con un jugador de reserva en el banquillo. Adri empezaba marcando para los locales y empataba Sampayo para los visitantes, deshaciendo la igualada Canica para El Arenal. La mínima ventaja con la que iniciaban el segundo tiempo losde Juan Pedro fue nivelada nada más comenzar este período por medio del barraqueño Adrián, cuyos compañeros Perdices, Mounaim y Yassine ponían las bases para llevarse los tres puntos, con un segundo gol arenalo de Adri a cinco minutos del final (ver crónica en la web del Deportivo Arenal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario