17 de marzo de 2015

AUTOMODELISMO – Sexto puesto para Álex Jr. en Fuencarral ante grandes campeones

Óscar García / Otro domingo más, otra exhibición de Álex Jr. que se batió el cobre con los grandes campeones, algunos de ellos en competición nacional. En Fuencarral el piloto de automodelismo de la Asociación Vuelta Rápida de Ávila acabó sexto, un gran puesto tras una larga carrera, tal y como nos relata Álex padre, fiel escudero junto a Carlos, Daniel, Rodrigo y otros que allí estuvieron apoyando y animando desde primera hora del día.

“Día raro con mucho aire, piloto preocupado por el altísimo nivel existente en el circuito y por ser el único participante de Ávila.

Gran fallo mío el no acertar con unos neumáticos correctos, ya que el agarre era brutal provocando gran cantidad de salidas de pista. El circuito al avanzar la mañana mejoró con lo que un inicial noveno puesto pasó a un sexto en la segunda final, cosa que animó grandemente a todos y levantó la moral a Álex.

Después de reparar dos averías, que no perjudicaron grandemente en la última final, nuevamente los neumáticos y el altísimo nivel hizo que de los trece coches en pista once eran del cub promotor del evento. Álex consiguió colarse nuevamente el noveno, por lo que su actuación fue brillante.

Continúa madurando y ya se está preparando para los próximos eventos. Agradecer la inestimable colaboración de Daniel, que por motivos ajenos a su voluntad no pudo participar por una avería de última hora. Aun así quiso acompañar dando ánimo, como Carlos, que con su gran voluntad mantuvo el coche en pista solucionando averías con gran profesionalidad.

También se acercó a animarnos nuestro compañero de filas Rodrigo que como se pudo ver realizó unas extraordinarias instantáneas.

Conclusión: un día duro que sirvió para aprender de la experiencia.

A la vuelta, lo que nunca, Álex, de los nervios pasados y de la tensión sufrida se quedó profundamente dormido. Increíble”.

Hay que tener en cuenta que Álex realizó los entrenamientos previos en una campa. Sin apoyo de instituciones abulenses se llega hasta donde se puede, mientras otros deportes-hobbies cuentan con apoyo, publicidad, etc. Nosotros nos lo tenemos que guisar y comer solos como Juan Palomo.

La próxima cita es en el “Circuito de Pical” (Valladolid), que por cierto cuenta con el beneplácito y apoyo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ¡Que envidia siento cuando escribo esto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario