27 de marzo de 2015

BALONCESTO – A Cáceres sin Johnson

El Grupo Eulen buscará sorprender al segundo

El ya ex jugador verderón Johnson, entrando a canasta en el partido frente al Cáceres en el Carlos Sastre
Ángel G. Alameda / El presidente del Óbila Club de Basket, Rodrigo Martín, ha anunciado en la habitual rueda de prensa previa a los partidos la marcha del pívot Dane Johnson atendiendo a una oferta “irrechazable” y deseándole “todo lo mejor” en su nueva aventura en Puerto Rico para jugar en las filas de Atléticos de San Germán. 

Con esta importante baja afrontará el equipo de LEB Plata el partido de mañana sábado en Cáceres y lo que resta de competición. “Es un logro haber llegado hasta aquí y ahora sólo queda seguir luchando con las armas que tenemos”, ha declarado el máximo mandatario del club de baloncesto.

La baja de Dane será muy sensible por todo lo que aportaba pero no sirve de nada lamentarse”, señala el entrenador del Grupo Eulen, David Mangas, que ya sin el jamaicano anuncia que “seguiremos trabajando al máximo”. Ahora “viene una parte difícil del calendario pero también la más bonita”, porque tras jugar con el líder recibirán al Amics Castelló que es el segundo para luego visitar al Lucentum Alicante y tras descansar terminar la liga en la cancha del Sammic ISB que puede estar jugándose el descenso. Sin Johnson, “el resto de jugadores darán un paso adelante”, según el técnico abulense.

El caso que lograr el triunfo este sábado en Cáceres sería decisivo de cara a asegurar jugar la fase de ascenso a LEB Oro por parte del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar. A falta de cinco jornadas para terminar el calendario regular liguero y con cinco victorias sobre el Barcelona, que es el que actualmente queda fuera de los playoff, el objetivo se encuentra a tiro de piedra para los verderones que sumarían su quinta victoria consecutiva, la mejor racha en toda la temporada.

La victoria abulense valdría su peso en oro dado que aseguraría el factor cancha a favor en los partidos de playoff. La moral es alta y la motivación mayor para dar una sorpresa al contrario, al que ganaron en la primera vuelta en el Carlos Sastre por 75-71 después de una prórroga.

El Grupo Eulen va a tener enfrente a un equipo que es líder y está jugándose el ascenso directo a la categoría superior, lo que le hará más peligroso. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cuenta con una de las plantillas más potentes de la liga y su racha actual le ha llevado a ganar los últimos seis partidos seguidos, la semana pasada en la cancha del F.C. Barcelona en encuentro adelantado. 

Los cacereños que entrena Ñete Bohigas tienen jugadores de muchísima calidad, varios de ellos con pasado verderón como Añaterve Cruz, Fernando Fernández Noval y Luis Parejo. Su mejor hombre es el base José Antonio Marco, con pasado ACB y que es duda para este choque al estar recuperándose de un proceso gripal.

Los verderones no estarán solos en tierras extremeñas porque el club ha organizado un viaje en autobús para animar al equipo en el partido. Circunstancia que agradecerán a buen seguro los jugadores visitantes.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Sábado 28 de marzo de 2015
Hora: 21:00
Cancha: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres
Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas y Alberto Sánchez Sixto (Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario