24 de marzo de 2015

CICLISMO – Noel Martín se coloca líder del Trofeo de Castilla y León

El corredor de El Arenal entró en el top-ten en dos carreras celebradas en Zamora

Noel Martín
@deportesavila / Aparcado momentáneamente el tándem, el ciclista abulense Noel Martín participaba el pasado fin de semana en dos tradicionales pruebas que se celebran en Zamora. El sábado lo hacía en el Trofeo Ayuntamiento terminando en quinta posición y el domingo finalizaba en décimo lugar en el Trofeo Iberdrola. Dos puestos entre los diez primeros que le colocan como líder del Trofeo de Castilla y León donde el también abulense Nacho Pérez es tercero.

El sábado 21 de marzo se disputaba el XXXIV Trofeo Ayuntamiento de Zamora, carrera de 90 kilómetros para las categorías élite y sub-23, con salida y meta en la capital zamorana, que vio la victoria del ruso Dmtry Strakhov (Lokosphink) en 2h 05’19”. A 25” llegaba Noel Martín (Rimo-Construcciones Paulino), en quinto lugar. Con la misma desventaja terminaba Juan Ignacio Pérez (Gomur). Más atrás quedaban: 37º Carlos Gutiérrez (Diputación León), a 9’43”; 62º Sergio González (Rimo-Construcciones Paulino), a 12’10”; y 72º Alberto Jiménez (Autronic), a 12’13”. Abandonaron Rubén García (Supermercados Froiz) y Armando Manso (Diputación de León).

Después de esta carrera, Noel Martín hacía “un llamamiento a los directores y corredores de equipos élite-sub23 a poner fin a los malos modos de los corredores rusos”. Y es que al ciclista arenal le habían sacado a la cuneta tres veces. “Van a hacer daño y podía haberme caído o ropomer algo. Hasta que no pase algo grave no pararán”, advertía.

Al día siguiente, domingo, el ciclismo élite y sub-23 volvía a ser protagonista en tierras zamoranas con el tradicional LXVIII Trofeo Iberdrola, salió de Muelas de Pan, con un recorrido de 151,3 kilómetros hasta Zamora. Otro ruso, Vadim Zhuravlev (Lokosphink) era el vencedor en 3h 48’11”. El décimo puesto correspondía a Noel Martín, a 13”, y el 13º Nacho Pérez, a 2'03". Más atrás terminaban: 34º Rubén García, a 2’26”; 39º Alberto Jiménez, a 2’26”; y 87º Carlos Gutiérrez, a 13’43”. Abandonaba Alejandro Arribas (Gomur). El Rimo-Construcciones Paulino de Noel Martín se llevaba la victoria por equipos.

Después de estas dos pruebas disputadas, como se ha dicho Noel Martín lidera la clasificación general provisional del Trofeo de Castilla y León con 97 puntos. El 3º es Nacho Pérez, con 77; 8º Rubén García, con 17; 10º Carlos Gutiérrez, con 14; y 11º Alberto Jiménez, con 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario