23 de marzo de 2015

FÚTBOL – La Casa Social mereció más

Las verdinegras del nacional empataron a dos con el Dínamo de Guadalajara

A la expectativa Martita y Marta Delgado
Ángel G. Alameda / La Casa Social Católica no pudo quedarse con la victoria que a punto estuvo de conseguir en un choque de poder a poder con el Dínamo Guadalajara. Un penalti en contra en el tramo final le impidió sumar los tres puntos, teniendo que conformarse con el empate, resultado que las sitúa con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

El rival que llegaba al campo 2 del Manuel Sánchez Granado era un equipo de la zona media de la tabla, con aspiraciones a quedar más arriba. Las pupilas de Paco Cabañas le plantaron cara e hicieron méritos como para haberse llevado la victoria, después de remontar un gol adverso cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de partido.

Las abulenses tuvieron la mala suerte de que en el minuto14, Ana Lucía Martínez, una de las mejores jugadoras visitantes, recibiera un balón en largo de la capitana Marta Gamarra y pillase a contrapié a la defensa local. Ante la salida de Ana, la delantera alcarreña picó el balón por encima dentro de la portería de la Casa.

Tuvo ocasión de aumentar su ventaja el Guadalajara en el minuto 27 en un error de la defensa local que la portera abulense rectificó metiendo la mano para desviar la pelota a córner. El juego iba y venía de un lado a otro y como consecuencia de una de las llegadas, se forzaba un saque de esquina sobre la portería visitante. Lanzado el córner, el esférico, después de pasearse por el área, le llega a Marta Pérez, que sin nadie que se le oponga en el área chica mete el pie y lo introduce en la portería contraria a cámara lenta.

Con la igualada en el marcador, se animaron las chicas verdinegras y buscaron varias acciones ofensivas, con llegadas que no pasaron del intento. Al descanso el resultado reflejaba un empate que querían deshacer las abulenses, ansiosas de una victoria tras haber caído goleadas la semana anterior en Pozuelo.

El guión no varió mucho después de la reanudación. Entró en el terreno de juego Elvira en lugar de Eleto para dar mayor mordiente al ataque local. De alguna forma la salida de la jugadora de Mombeltrán fue vital para deshacer el empate. Así, justamente a la hora de juego, Elvira asestaba un certero y bonito cabezazo al recibir un centro por la izquierda. Era el 2 a 1 que ponía por delante a las abulenses pero aún quedaba mucho tiempo como para creerse que el choque estaba ganado.

Acto seguido de marcar la Casa Social, el árbitro del encuentro Antonio del Bosque anulaba un gol al Dinamo por fuera de juego. En el minuto 67 era Elena la que salvaba un tanto en contra del conjunto de Ávila desviando a córner un balón cuando ya estaba batida Ana. Un minuto después las de Guadalajara estrellaban la pelota en el larguero.

En la recta final aumentó la tensión entre las jugadoras de uno y otro equipo, sacando el colegiado varias tarjetas amarillas y una roja a una integrante del Dínamo en el minuto 83. A continuación y con una menos empatarían las alcarreñas al transformar un penalti por mano de Noe en el área verdinegra. Lo lanzaba Teresa y ponía el que sería el definitivo 2-2, no sin que María del Caso tuviera la ocasión de deshacer la igualada pegando el balón en el travesaño.

Jugaron por la Casa Social Católica: Ana; Noe, Marta Pérez, Elena; Martita, Marta Delgado, Mayte, Eleto (Elvira, m. 46), María del Caso; Bea y Clau (Amelia, m. 76).

No hay comentarios:

Publicar un comentario