15 de abril de 2015

ATLETISMO – La III Carrera Solidaria ‘Ahora + que nunca’ recauda 1.500 euros

Entrega al presidente de Cruz Roja en Ávila de la recaudación obtenida
@deportesavilaLeonisa Cuñado, directora del colegio Santísimo Rosario, ha entregado esta mañana a Javier Cerrada, Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Ávila, la recaudación obtenida con la III Carrera Solidaria ‘Ahora + que nunca’, organizada por el centro educativo y celebrada el pasado domingo 22 de marzo.

Gracias una vez más a la buena acogida de esta iniciativa por parte de la población abulense, se han recaudado 1.509,53 euros, suma que irá destinada a financiar parte las acciones que Cruz Roja lleva a cabo en el marco de la campaña ‘Ahora + que nunca’. En concreto, son aproximadamente 200 personas en situación de extrema vulnerabilidad las que van a recibir apoyo de la Institución gracias al proyecto del Colegio Santísimo Rosario, ya que el dinero recaudado servirá para hacer llegar alimentos de primera necesidad a 50 familias de la provincia de Ávila.

Tanto Leonisa Cuñado como Javier Cerrada han querido mostrar su agradecimiento a los 380 corredores y corredoras y las numerosas empresas y asociaciones que, de una u otra forma, han participado en esta cita solidaria, y con cuyas aportaciones van a contribuir a paliar la dramática situación por la que atraviesan numerosas familias abulenses debido a la crisis. “Poco importan en esta prueba los nombres de los primeros. Lo realmente significativo es la gran muestra de solidaridad de la población abulense. Gracias al granito de arena de muchas personas vamos a poder hacer un poco más felices a las personas que peor lo están pasando. Ese es el premio más importante que nos llevamos todos los que hemos formado parte de este proyecto”, ha señalado Leonisa Cuñado.

Por su parte, Javier Cerrada ha agradecido la implicación y la gran labor de organización llevada a cabo por toda la comunidad educativa del colegio Santísimo Rosario. Asimismo, ha querido destacar la labor que realizan los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja pues, tal y como ha señalado, “son un canal básico de detección y atención de las necesidades de los colectivos más vulnerables y, por tanto, uno de los motores básicos del llamamiento de ayuda ‘Ahora + que nunca’".

No hay comentarios:

Publicar un comentario