5 de abril de 2015

CICLISMO – Nacho Pérez y Víctor Martín terminan a 5 segundos en La Rioja

@deportesavila / A cinco segundos del ganador, el australiano Caleb Ewan (Orica), finalizaron los ciclistas abulenses Juan Ignacio Pérez (W52-Quinta da Lixa) y Víctor Martín (Burgos BH), en los puestos 25º y 47º, respectivamente, entrando con el pelotón principal en la 55ª Vuelta a la Rioja. 

La carrera riojana ha estado marcado por la alta velocidad con que se han cubierto los 173 kilómetros de recorrido, con salida en Varea y meta en el paseo del Espolón de Logroño tras paso por un circuito urbano al que los corredores han dado cuatro vueltas.

En los primeros compases de la prueba los numerosos intentos de fuga se han sucedido sin solución de continuidad hasta que el gran grupo ha consentido que siete ciclistas alcanzaran minuto y medio de diferencia al paso por el avituallamiento. Los fugados, sin embargo, no han logrado estirar la diferencia lo suficiente como para llegar a disputar la victoria final.

Uno de los grandes favoritos para el triunfo, Alejandro Valverde (Movistar), ha contraatacado en el kilómetro 131 acompañado de Iván García (AWT), abortándose su cabalgada a falta de 23 kilómetros. Orica ha controlado la carrera a su antojo preparando el sprint para Ewan que ha impuesto su punta de velocidad sobre su compañero de equipo Daryl Impey, y el italiano Andrea Palini, del SkyDive Dubai, la escuadra de Francisco Mancebo que llegaba en el puesto 69º, a 35 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario