3 de abril de 2015

CICLISMO – Tres abulenses en el Gran Premio Indurain y la Vuelta a La Rioja

@deportesavila / El Gran Premio Miguel Indurain y la Vuelta Ciclista a La Rioja son las dos próximas citas del pelotón profesional del ciclismo en España, que se celebrarán el sábado 4 y el domingo 5 de abril, respectivamente, con la participación de los corredores abulenses Francisco Mancebo (SkyDive Dubai), Víctor Martín (Burgos BH) y Juan Ignacio Pérez (W-52 Quinta da Lixa).

El recorrido del Gran Premio Miguel Indurain se ha modificado respecto a ediciones anteriores. La parte inicial es más suave, dado que los ciclistas no tendrán que subir Arradia. Sí se mantienen los puertos finales, Guirguillano, Lezaun y Eraul, en cuyas rampas se suele decidir la carrera. La carrera estará instalada en el muro del Puy después de 192 kilómetros, con salida y llegada en Estella.

La 55ª edición de la Vuelta a La Rioja-Ruta de los Monasterios tendrá formato de clásica y un rápido circuito final en Logroño. Los ciclistas deberán completar un trazado de 164 kilómetros, con inicio en Varea. Dos altos de tercera categoría, el de Villaverde y Valpierre, serán las principales dificultades montañosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario