22 de abril de 2015

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos podría certificar su ascenso a Liga Nacional

Día de Castilla y León de partidos aplazados en la regional juvenil: ‘Dioce’-San Telmo, Zona-Norte-Segoviana y Deportiva-Real Ávila

Á.G.A. / Un total de 25 partidos se han jugado ya en el grupo A de la Primera División Regional Juvenil y los tres equipos abulenses que militan en la categoría se encuentran entre los cuatro primeros. Uno de ellos claro aspirante al título liguero y consecuentemente al ascenso a Liga Nacional, el Colegios Diocesanos, que disputa mañana jueves uno de los partidos correspondiente a la decimonovena jornada aplazada. En caso de ganar al San Telmo lograría subir de forma matemática.

Los colegiales vencieron la semana anterior en Burgos por 1-2 a la Deportiva, en un encuentro que tras llegar el descanso con empate a cero empezó encarrilando con un tanto Héctor en el minuto 64, logrando en el 89 David el segundo visitante, en el mismo minuto que conseguía su gol el cuadro burgalés a través de Revilla.

Esta victoria le permite al ‘Dioce’ liderar la clasificación con 56 puntos, uno más que la Segoviana, que ganaba al Real Ávila en la capital abulense por 1-3, cortando gran parte de las posibles aspiraciones encarnadas a meterse en un puesto de ascenso. Los de Somoza llevan 12 puntos de ventaja sobre los de Jordi, a los que superan en el gol average. Si venciese el Colegios Diocesanos tendrá asegurada al menos la segunda plaza en la tabla final y por tanto el ascenso sería suyo.

Precisamente el último rival colegial, la Deportiva, será el del Ávila, que rendirá visita a Burgos en búsqueda de los tres puntos para intentar tener alguna opción de subir siempre que falle la Segoviana en su visita a la Zona Norte, que le haría un gran favor derrotando al vecino equipo de la ciudad del acueducto al que le persiguen los dos cuadros abulenses. Los norteños están dispuestos a superar por segunda vez consecutiva a un conjunto segoviano después de su victoria a domicilio al Unami con un tanto al filo del descanso de Nando.

Jueves 23 de abril de 2015

COLEGIOS DIOCESANOS - SAN TELMO
16:00 h. Sancti Spíritu B

ZONA NORTE - SEGOVIANA
12:00 h. Manuel Sánchez Granado 2

DEPORTIVA - REAL ÁVILA
12:00 h. Hernández Ballesteros (Burgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario