20 de abril de 2015

FÚTBOL – El Real Ávila perdonó demasiado

Dos tantos de Dani Cintrano no fueron suficientes para el equipo encarnado, al que le remontó el Salmantino en un par de minutos (2-3)

El portero del Salmantino, Rodri, despeja ante la oposición de Miguel y bajo la mirada de Álex
Ángel G. Alameda / Nueva derrota del Real Ávila, la decimosexta de la temporada, que empujan un poco más hacia la regional al histórico club abulense, quien pudo ganar si hubiera tenido más acierto en las múltiples oportunidades que dispuso. Dos goles de Dani Cintrano dieron la vuelta a un marcador adverso, con casi toda una segunda parte por delante para confirmar la victoria. Sin embargo, la actitud indolente del equipo una vez más -que parecía tenerlo todo hecho-, facilitó que el Salmantino en un par de minutos remontase el resultado y se llevase los tres puntos, consiguiendo el equipo charro asegurar la permanencia y su tercer triunfo consecutivo.

El que perdona paga, y el Real Ávila perdonó demasiado en una tarde en la que hacía un llamamiento a su afición para que todos fueran vestidos de rojo a animar al equipo, dándose cita en las gradas más público que el habitual. Aun con este plus de saberse más arropado, la incapacidad de materializar las ocasiones impidieron que el ganador fuera el cuadro local que con esta derrota desciende a la penúltima posición tras la victoria de La Granja con la que se encuentra empatado a 28 puntos.

Sorteo de campos
A los tres minutos pudo ponerse por delante el Salmantino cuando tras una contra, Iñaki estuvo a punto de marcar pero su disparo salió pegado al poste derecho de la portería de Darío que había salido de su marco y estaba ya batido. Anotaría en el 9’ el Real Ávila, anulando el colegiado el tanto por falta previa a Rubí. Era el anuncio de las posibilidades de acierto encarnadas, desperdiciando después numerosas de ellas.

Así, en el 13’ Bruju recibía un balón en profundidad dentro del área y allí no supo resolver el futbolista burgalés. Dani Cintrano tenía después dos ocasiones claras de marcar. En la primera no acertó a aprovecharse de un mal despeje de Gallego cuando estaba sólo y en la segunda tras robar la pelota a Rubí desaprovechó un mano a mano con el guardameta Rodri que ganó la partida al delantero. Otra oportunidad estuvo a cargo de Vitolo en el 29’, cabeceando fuera un centro de Bruju por la derecha.

Edu Cruz
Pese al dominio y las oportunidades abulenses, una mala cesión de Edu Cruz a Darío puso en bandeja la pelota a Iñaki que tras pasarlo a Tejedor, éste con la derecha anotaba el 0-1 con la complicidad del guardameta local. El tanto dio alas al Salmantino, que en el 38 disparaba con peligro. A cinco del descanso, era el local Vitolo quien con un tiro fallido erraba una buena ocasión para marcar. Con mínima ventaja visitante se llegaba al descanso.

Después del paso por los vestuarios, el Real Ávila entró en el terreno de juego con más decisión. Con toda la portería para él, Dani Cintrano remataba de cabeza fuera a los seis minutos de la reanudación y uno más tarde el malagueño empataba la contienda en la misma raya de gol, empujando el esférico enviado por Dela. El tanto animó al cuadro abulense, que tenía tres ocasiones de ponerse por delante. Una de Bruju, que sólo en el área no acertó a rematar sin portero; otra en un disparo de Dani Cintrano a las manos de Rodri; y la tercera también de Cintrano con un tiro que salió rozando la base del poste derecho de la portería charra.

Bruju con el balón
Tanto golpeo sobre los tres palos visitantes tenían que dar su fruto y este llegó en el minuto 66 cuando Dani Cintrano era el que remataba de cabeza dentro de los tres palos salmantinos a la salida de un córner. El Real Ávila remontaba un resultado adverso, con tiempo por delante para sentenciar. 

Sin embargo, el equipo se dejó ganar por un Salmantino que envió sus líneas adelante ante la actitud conservadora del rival. En el minuto 81, Juanan empataba con un remate de cabeza tras saque de falta de Saúl y dos minutos después, en posible fuera de juego y cuando el Real Ávila colocaba su línea defensiva, un balón le llega al ex encarnado Vicente que sólo ante Darío cede a Tejedor para asestar el 2-3 que sería definitivo.

Vitolo y Tejedor
Seis finales, seis, le quedan al conjunto entrenado por Juanito de aquí a final de temporada. Dos de ellas se dilucidarán esta misma semana -el jueves en Palencia y el domingo de nuevo en el Adolfo Suárez frente al colista Villa de Simancas-, con la obligación de vencer si quiere tener una mínima opción de salvación después de haber desperdiciado la ocasión de quedarse a cuatro puntos del objetivo y con la mayoría de los resultados favorables respecto a los equipos con los que se está jugando el descenso.

La próxima cita en Palencia ante el tercer clasificado es transcendental para el futuro del Real Ávila. Los palentinos  buscan meterse en la promoción de ascenso pero no queda otro resultado que el triunfo visitante. Los jugadores tendrán que cambiar el chip y demostrar en el campo que se están jugando algo más que los tres puntos en disputa: el futuro de un equipo con casi cien años de historia.

Juan Rodríguez ‘Juanito’: “Hemos cometido errores de marca

El entrenador del Real Ávila consideraba que no habían tirado el partido y que los errores y la falta de concentración eran la causa de una derrota que pagaban demasiado cara. “La primera parte perdonamos mucho, ha habido dos o tres ocasiones claras en las que hemos cantado gol”, decía el canario. Su equipo supo remontar un gol adverso pero “después de ese 2-1 el desconcierto fue más físico y hemos llegado justitos”. “Sólo queda pensar en el partido del jueves, perdemos a Álex y hay que trabajar para volver a recuperar puntos”, señala Juanito, a cuyo equipo le “toca sumar todo lo que podamos de aquí al final”.

Dani Cintrano
Dani Cintrano: “Mientras haya vida hay esperanza”.

El delantero bigoleador de la tarde resumía el partido con las mismas características que los del resto de la temporada: “ni en ataque ni en defensa somos contundentes y pagamos muy caros los errores”. “Mientras haya vida hay esperanza y tenemos que seguir luchando hasta el final”.

María Hernández: “El resultado podría haber caído del lado del Real Ávila

El técnico visitante reconocía “que el resultado ha caído de nuestra parte pero podía haber caído del lado del Real Ávila”. El charro se marchaba “contento por la reacción del equipo”, considerando que el segundo gol de su equipo mató a los abulenses, que están sometidos a mucha presión.

Ficha técnica:

2 Real Ávila: Darío, Dela, Llorián, Edu Cruz (Rony, m. 86), Kilian, Marco, Vitolo, Miguel, Dani Cintrano, Álex Rabadán y Bruju (Zaka, m. 78).

3 Salmantino: Rodri, Ibai, Saúl, Juan de la Nava, Gallego, Rubí, Tejedor, Mario Sopale (Caramelo, m. 72), Iñaki (Vicente, m. 77), Toni Miguel (Diego Ortiz, m. 62) y Juanan.

Goles: 0-1 (Tejedor, m. 34), 1-1 (Dani Cintrano, m. 52), 2-1 (Dani Cintrano, m. 66), 2-2 (Juanan, m. 81), 2-3 (Tejedor, m. 83).

Árbitro: César Díez Cano (Burgos), asistido en las bandas por Alegre Arribas y López Pérez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani Cintrano, Álex Rabadán y Llorián, así como al integrante del banquillo, Javier Pindado. Por parte visitante amonestó a Juanan y Mario, y al fisioterapeuta David Herrero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 600 espectadores.

Presentación de los equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario