16 de abril de 2015

GOLF – Dos abulenses en el interautonómico sub-18 que se disputa en El Fresnillo hasta el domingo

@deportesavila / Castilla y León es uno de los ocho equipos presentes en el Campeonato Interautonómico sub-18 masculino de 1ª División, que se celebra en el campo de golf abulense de El Fresnillo desde hoy jueves y hasta el domingo 18 de abril.

El conjunto castellano y leonés está integrado por un total de seis jugadores, capitaneados por Diego Garrido. Dos de los golfistas son abulenses, Luis González y Alfonso Morales, que tienen como compañeros a los leoneses Francisco Crego, Carlos Huerta y Jaime Alzaga, y al salmantino Pablo Nicolás.

El torneo sustituye al Interautonómico sub-16 masculino, prueba que celebró en 2014 su última edición con victoria andaluza. La nueva competición amplía el margen de edad y el número de jugadores por equipo. Ahora cada cuadro compite con seis golfistas en Primera División y con cuatro en Segunda División, celebrándose ambas categorías en El Fresnillo.

El hándicap de juego conjunto (10.9) sitúa a Castilla y León en el quinto lugar entre las autonomías participantes en Primera División, siendo el resto Andalucía (-3.7), Madrid (-3.4), Cataluña (-0.4), Comunidad Valenciana (3.0), Navarra (16.1), Baleares (16.4) y Cantabria (21.3).

En Segunda División participan País Vasco (-4.0), Galicia (3.2), Asturias (9.3), Murcia (10.3), Castilla La Mancha (12.7), Canarias (18.7), Aragón (20.7), La Rioja (40.0) y Extremadura (47.4).

La primera jornada se ha llevado a cabo bajo la modalidad de stroke play para confeccionar el cuadro en juego. Las tres jornadas siguientes se destinarán a duelos directos. El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2016 el ganador de Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario