2 de mayo de 2015

BALONCESTO – Una derrota dulce (67-75)

El Grupo Eulen concluye la temporada siendo eliminado por el Amics Castelló, de nuevo vencedor

Ángel G. Alameda / Fin de campaña para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar con una derrota ante su afición  por ocho puntos, que en nada empaña la buena temporada realizada por los verderones, quienes cierran el capítulo 2014/2015 perdiendo frente al Amics Castelló que les echa fuera del playoff de ascenso a LEB Oro después de haber caído ante el mismo rival el pasado martes, sin necesidad de llegar a un tercer partido en Castellón de la Plana.

Con las mimbres disponibles por David Mangas se ha hecho un cesto resistente que ha hecho posible meterse entre los nueve primeros. La trayectoria de los chicos del Óbila, incluido su cuerpo técnico, es digna de resaltar y más si como este sábado se presentaban en inferioridad de condiciones ante los de La Plana. A la baja desde hace varias semanas de su mejor hombre, Dane Johnson, porque se marchó del equipo buscando otros caminos, se unía la del otro pívot Mike Duty, con problemas estomacales. Sin un jugador como cinco específico y con menos recambios en el banquillo que el rival, el entrenador abulense apostaba de inicio por Juan Ballesta, ‘Alo’ Marín, Sergio Rodríguez, Miguel Young y Tyrone Nared.

El quinteto asumía sus responsabilidades pero el Amics no había llegado a Ávila de paseo y tras las primeras acciones se colocaba con un 2-5. Pero los de casa no estaban dispuestos a dejarse llevar y rebasado el ecuador del primer cuarto se ponían con ventaja de 11-7 con el acierto de Marín desde la línea de tres puntos. La igualdad presidía el choque y el Grupo Eulen se mantenía desde la línea de 6,75. Toni Ten tuvo que pedir dos tiempos muertos y a la conclusión de los diez primeros minutos el electrónico señalaba un 19-15 para los verderones no sin que antes ‘Turi’ Fernández anotase dos triples consecutivos.

En el arranque del segundo cuarto se movió el marcador gracias a los tiros libres que favorecieron al conjunto castellonense. Con empate a veinte y a 8:06, el partido no podía estar más nivelado porque los dos equipos salían a flote de la situación e igualaban a treinta a falta de tres minutos y medio para el descanso. Entonces dio un estirón el Amics con un parcial de 0-7 que frenaba a los de Ávila, quienes intentaban amortiguar el golpe mediante triples fallidos. El resultado se presentaba al ir a los vestuarios como de 36-40 para los visitantes, un mal menor después que Ballesta y Nared se encargaran de que la ventaja contraria no fuera mucha.

La segunda parte la afrontaban los de Mangas con su rival contando con un mínimo margen de maniobra pero que podría ser peligroso si el juego del Óbila no afluía para mitigar al rival. No se encontraban soluciones a las pérdidas de balón y los fallos en los lanzamientos al no encontrar buenas opciones de tiro. Los visitantes se marchaban once arriba (38-49) y además Nared se colocaba con tres personales que le mandaban al banquillo. Dos triples seguidos de Alberto Fernández Vaca tras otro de Carles Marzo situaban ya lejano al Amics (45-50), equipo que había conseguido en este tiempo un parcial de 9-20.

De nada le sirvió al Grupo Eulen el que se impusiera en la última manga, donde Nared de nuevo en cancha sumaba diez puntos en este período. Chema García mantenía a su equipo para evitar cualquier sorpresa de remontada. Además en el ecuador del tiempo tenía que abandonar la pista Nared por cinco personales. Le sustituiría Tridon Makonda, autor de dos mates, uno de ellos cerraba el electrónico y la temporada ante el aplauso final de la ‘marea verde’ -hoy más escasa de lo habitual- que tendrá que esperar unos cuantos meses para volver a ver a su equipo, el cual caía dignamente en su última comparecencia por ocho puntos de diferencia (67-85).

Ficha técnica:

67 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (19+17+9+22): Sergio Rodríguez (8), ‘Alo’ Marín (6), Miguel Young (10), Tyron Nared (14), Juan Ballesta (6) -cinco inicial-, Valter Lindström (0), Roberto Abuin (3), Tridon Makonda (14) y ‘Turi’ Fernández (6).

75 Amics Castelló (15+25+20+15): Alejandro Bortolussi (6), Alberto Fernández Vaca (9), Nick Mashburn (9), Manu Rodríguez (5), Carles Marzo (7) -cinco inicial-, Mario Álvarez (10), Juan Cabot (11), Unai Lacalle (0), Joan Faner (6), Víctor Hidalgo (4), Chema García (8) y Jordi Rabassa (0).

Parciales: 19-15, 36-40, 45-60, 67-75.

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño y Asier Quintas Álvarez (País Vasco). Eliminado por cinco personales Tyron Nared.

Incidencias: Segundo encuentro de los cuartos de final del playoff de ascenso a LEB Oro, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unas 350 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario