13 de mayo de 2015

CICLISMO – Norbert Nowik es 2º júnior en los Internacionales Montaña Palentina


@deportesavila / Con una excelentes meteorología y en un paraje idílico junto al pantano de Aguilar de Campoo, el ciclista de Las Navas del Marqués, Norbert Nowik (Rotor-Golpe de Pedal), terminó en segunda posición en la categoría júnior de los Internacionales Montaña Palencina, cuarta prueba del Open de España Cofidis XCO. Finalizaba a 1’47” del ganador, Vlad Dascalu (Bike Club Rioja), que empleaba 1 horas, 14 minutos y 21 segundos.

La carrera se disputó como previa a la prueba reina. Júniors y masters corrían juntos y ofrecían un bonito espectáculo. Dascalu se destacaba desde la primera de las cuatro vueltas y parecía que iba a lograr una victoria sin apuros. Pero en el tercer giro sufría un pinchazo que le obligaba a patear muchos metros, por lo que Nowik le daba alcance, con lo que la emoción estaba garantizada hasta el final, aunque el rumano afincado en La Rioja daba un hachazo en el último giro para imponerse con una diferencia que evidenciaba su superioridad, por delante de Norbert Nowik. Cerraba el podio Yeray Jiménez (Primaflor-Orbea), a 2’18”.

En máster 30, otro navero, Marcos Moral (Bikes 101), concluía en octavo lugar, a 5’57” de Patxi Cía (Olympia), que con 1h 12’28” se imponía sobre Pablo Egeda (Tomas Belles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario