14 de junio de 2015

ATLETISMO – Los atletas del Puente de Romanillos conquistan siete medallas en los autonómicos alevín y benjamín


Ángel G. Alameda / Este sábado se han celebrado en el campo de la Juventud de Palencia los campeonatos autonómicos de las categorías alevín y benjamín. La representación abulense del Club Puente de Romanillos ha logrado acumular siete medallas: tres oros, tres platas y un bronce. Kristina Nikolova y Eduardo Jiménez se llevaban dos cada uno y el resto se lo repartían Ana Carrera, Juan Lucas y Selena Hernández.

Eduardo Jiménez Encinar se proclamaba campeón en salto de longitud alevín, con una marca de 4,39 m. obtenidos en el segundo de sus seis intentos, todos válidos. Sacaba nada menos que 31 centímetros al segundo clasificado, el también abulense Juan Lucas de la Fuente, que únicamente hizo dos tentativas válidas, siendo en la segunda de ellas cuando saltaba los 4,08 m. que le valían la medalla de plata, metal que igualmente se llevaba Eduardo Jiménez en los 60 m. alevín, con un tiempo de 8.86, únicamente superado por el zamorano Daniel González Rodríguez (At. Benavente), que le aventajaba en diez centésimas. Eduardo había hecho el segundo mejor registro de las cuatro semifinales celebradas en 8.88, por detrás del citado Daniel González. En los 500 m. alevín, Juan Lucas terminaba 12º en 1:42.17.

En lo más alto del podio Eduardo Jiménez y a la izquierda Juan Luchas, oro y plata,
respectivamente, en salto de longitud alevín
En alevín femenino, Kristina Nikolova Nikolova conquistaba la medalla de oro en los 60 m.l., con un tiempo de 8.99, la única atleta que bajaba de los nueve segundos, después de haber sido segunda en su semifinal en 9.03. En esta prueba, Africa Muñoz López concluía 5ª en 9.40.

En lo más alto del podio, Kristina Nikolova
Kristina Nikolova sumaba su segundo metal, en este caso de bronce, al ser tercera en longitud, con un salto de 4,10 m., en su último intento, la misma distancia que la segunda clasificada, la segoviana Sofía Martín Matesanz (CAS Ciudad de Segovia), que la superaba por haber hecho un salto nulo. 5ª finalizaba África Muñoz en 3,93 m., 21ª Carla Jiménez San Andrés en 3,35 m. y 25ª Ana Carrera en 3,27 m.

Dentro de los 500 m. alevín, Ana Carrera lograba la plata con un registro de 1:33.29, quedando por detrás de la salmantina Elena Coronado Velaz (VelSalam.-Solurunners), cuyo tiempo se reducía a 1:31.81. En 10ª posición acababa Itziar Pindado Montero en 1:40.53. En otras pruebas de categoría alevín femenino, Carla Jiménez San Andrés era 9ª en los 1.000 m. con 3:46.93.

Ana Carrera, a la izquierda, plata en 500 m. alevín
El relevo del 4x60 alevín femenino se quedaba a las puertas del podio, al terminar cuarto, con un tiempo de 37.14. Corrieron las postas África Muñoz, Ana Carrera, Carla Jiménez y Kristina Nikolova.

Finalmente, en el campeonato autonómico benjamín, Selena Hernández se proclamaba campeona en longitud con un salto de 3,62 m., el primero de los cuatro efectuados. También era 7ª en la primera semifinal 50 m.l. con 8.55, no clasificándose para la final. Por su parte, Aitor González Muñoz finalizaba 4º en el salto de longitud con 3,26 m. y 9º en los 500 m. con 1:41.63.

Selena Hernández en el centro, medalla de oro en longitud benjamín

No hay comentarios:

Publicar un comentario