3 de julio de 2015

CICLISMO – “MTB Los Miradores”, una marcha para los locos de la montaña

@deportesavila / El próximo domingo 5 de julio se celebrará en Las Navas del Marqués la marcha ciclista “MTB Los Miradores”, una marcha de montaña que discurre por parajes espectaculares de esta localidad abulense y asciende hasta algunos de sus miradores más emblemáticos.

La marcha, organizada por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y que cuenta con la colaboración del Club Deportivo Matalacarrera, tendrá una distancia 46 km. y casi 1.400 m. de desnivel acumulado. Aunque también cuenta con una alternativa más corta de 36 km. y 1.100 m. de desnivel. Los interesados podrán inscribirse el mismo día de la prueba. 

La idea de la MTB Los Miradores partió de la concejalía de Deportes en su empeño por buscar una ruta con encanto que discurriese por los puntos más elevados de la localidad. Por ello, los participantes de la MTB podrán disfrutar de los magníficos paisajes de la zona desde miradores y atalayas como la de Los Picozos o el Mirador del Alto de Cartagena, además de descubrir restos históricos, como las ruinas de Casa Grande (antiguo pabellón de caza del Duque de Denia), y contemplar la diversidad de pinares, bosques y páramos con vegetación de alta montaña, a más de 1600 m. de altitud.

Además de trofeos al club más numeroso o al participante más veterano, todos los bikeers tendrán una bolsa del corredor y una gran parrillada final para reponer fuerzas.

En su primera edición la MTB alcanzó más de 200 participantes, lo que demuestra que la bicicleta es uno de los deportes estrella de este municipio abulense que ha dado grandes figuras del ciclismo como el corredor profesiional José Antonio de Segovia Botella o la joven Sandra Moral Ventosinos, que este año disputará el Campeonato de España de Élite Femenino con la selección gallega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario