1 de junio de 2015

FÚTBOL – La ‘Cebre’ se mantiene en Tercera por el ascenso de la Arandina

El cebrereño Gustavo, autor del gol ribereño que otorgaba el pase de su equipo a Segunda B

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña seguirá una temporada más -la tercera consecutiva, todo un hito histórico- en Tercera División gracias al empate a uno en Algeciras de la Arandina que por el valor de los goles dobles -en la ida terminaron cero a cero- ha llevado al conjunto burgalés a la Segunda División B. El cebrereño Gustavo marcaba en el minuto cuatro tras culminar un contraataque y conseguía así un doble objetivo: el ascenso de su equipo y la permanencia del de su localidad natal.

La ‘Cebre’ dependía de que algún equipo del grupo VIII de Tercera División subiera de categoría. Aunque en la clasificación final había logrado puesto fuera del descenso, la pérdida de la Segunda División B por parte del Zamora, le arrastraba inicialmente a la regional. Como el campeón del grupo superaba con éxito la primera eliminatoria, ya no tendrá que esperar más el equipo de Pepe García para saber que serán el único representante del fútbol abulense en categoría nacional después del descenso del Real Ávila.

Se ha hecho justicia con el equipo de Cebreros, que con uno de los presupuestos más bajos del grupo VIII y con una plantilla formada íntegramente por futbolistas abulenses, ha sabido capear todas las dificultades que se han puesto en su camino.

En Algeciras, Gustavo Terleira salía desde el inicio y a los setenta minutos le sustituía su hermano David, quien tuvo una ocasión muy clara de marcar ante los 6.000 espectadores que poblaban el Nuevo Mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario