16 de junio de 2015

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera hace doblete al ganar la copa de veteranos

Derrotó en la final a Bar Nueva Roca y cierra así de forma inmejorable la temporada

El equipo campeón, Fiat Cervera
Alfonso Carlos Hernández / Fiat Cervera se proclamó Campeón de la Copa de Veteranos de Fútbol Sala al imponerse en la final por 4 goles a 2 a Bar Nueva Roca.  Tres días antes de disputar la final del torneo ambos  equipos tuvieron que superar una complicada ronda de semifinales.

La primera semifinal enfrentó el lunes de 8 de junio a TajMahalávila/wonka y Bar Nueva Roca. Bar Nueva Roca hizo gala de su condición de favorito  y se impuso por 5 goles a 1. La primera parte estuvo muy igualada, llegándose al descanso 1 a 0 a favor del equipo que a la postre se clasificó para la final. Entre los minutos 28 y 32, el partido se rompió con tres goles consecutivos de Bar Nueva Roca. Con el partido ya decidido, TajMahalávila tiró de casta  buscando el gol del honor que acabó consiguiendo Manuel Pintos a 1 minuto del final.

Acto seguido se jugaba la segunda semifinal. Enorme fue el espectáculo que ofrecieron Fiat Cervera y Asador el Pórtico. Los dos equipos disputaron  uno de los mejores partidos de la temporada, sino el mejor. El choque se decidió para Fïat con un gol de Julio a 18 segundos de del final. Antes, el choque fue una exhibición de garra, alternativas, calidad individual y competencia extrema por parte de los dos equipos. El mayor acierto ante el marco rival permitió a Fiat Cervera irse al descanso con un 2 a 0 engañoso, pues el mejor hombre de su equipo en la primera mitad había sido su portero Nacho. Los primeros 8 minutos del segundo tiempo fueron de control de Fiat que especulaba con el resultado ante la disminución de la presión de su rival; Pero un despiste de Fiat aprovechado por Mario a la salida de un córner convirtió el choque en una bendita locura. Al minuto empata Pancho. Quedan 9 minutos para el final y las ocasiones se suceden para los dos equipos hasta que Luis Valladolid pone por delante a Fiat al anotar magistralmente de falta directa. El Pórtico no se vino abajo y tras una gran jugada de Mario, Pancho bate a Nacho con mucha clase y frialdad para igualar a 3. Faltaban tres minutos y se palpaba en el ambiente que el campeón liguero podía caer pero como siempre en el momento cumbre apareció la calidad individual que atesoran la mayoría de sus jugadores. Esta vez al borde del pitido final y cuando ya se vislumbraban los penaltis Julio se sacó un disparo raso y seco que colocó a  Fiat en la final del Torneo.

Semifinal entre Fiat Cervera y Asador El Pórtico
Se presentaban en la final del jueves 11, los dos equipos a priori favoritos, campeón y subcampeón del torneo liguero.  El marcador se movió muy pronto. No había pasado el primer minuto de partido y Julito batía por bajo a Córdoba. Bar Nueva Roca reaccionó pronto y Jorge anotó de tiro raso tras el lanzamiento de una falta.  Tras este inicio frenético el choque entró en una fase de sordina. En el 14 Luis Valladolid tras un gran disparo pone por delante otra vez a Fiat Cervera. Con 2 a 1 se llega al descanso. La segunda parte estuvo presidida por las precauciones defensivas tomadas por los dos equipos que eran conscientes de que cualquier error podía decidir la final, si bien Fiat Cervera daba la sensación de tener controlada la situación a pesar de la corta ventaja en el marcador. Sin embargo a tres minutos del final Manolo del Bosque aprovecha un error del portero de Fiat, Félix, para empatar el partido.  Fiat no acusó el golpe y en la siguiente jugada Barrera realiza una gran jugada personal y da el  gol en bandeja a Luis Valladolid. Todavía le dio tiempo a Fiat a marcar otro gol tras gran jugada colectiva, anotar el cuarto de su equipo y llevar el título a sus vitrinas.

Los dos equipos finalistas posan juntos
Con la disputa de la final de Copa se pone fin a una nueva temporada de la Competición de Veteranos de Fútbol Sala en la que Fiat Cervera ha sido el absoluto dominador al ganar los títulos de liga y de Copa. 

Desde la organización agradecer a los 13 equipos participantes la formalidad y seriedad mostrada. Baste sólo un dato. De los 169 partidos disputados esta temporada ninguno se ha suspendido por incomparecencia de los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario