1 de junio de 2015

FÚTBOL SALA – La primera eliminatoria de la copa de veteranos apenas deja sorpresas

El formato a partido único aumenta la competencia

Plantilla del Bar Prisma. Arriba, de izquierda a derecha: Ángel, Edu, Óscar y Felipe.
Abajo, de izquierda a derecha: Carlos Salazar, Jesús, Carlos, Julio y Petete
Alfonso Carlos Hernández / Se disputó la primera eliminatoria de la Copa Veteranos Fútbol Sála 14/15, competición cuyo formato es el de eliminatoria a partido único. El sorteo celebrado sin condicionante alguno deparó que Droguería Perdiguero quedara exento de esta primera ronda clasificándose directamente para cuartos de final.

En los partidos que se celebraron en la sesión del lunes no hubo lugar a sorpresas y se impusieron los, a priori, favoritos. Abría la competición el encuentro que disputaba el farolillo rojo de la liga, GECA, y uno de los equipos revelación en el campeonato de la regularidad, TajMahalávila/wonka. Hubo dos partes bien diferenciadas; la primera en la que GECA dio la cara y fue un rival incómodo para Tajmahalávila y en la que se llegó  al descanso con ventaja de estos últimos por 2 a 0. Y una segunda en la que  tras el tercer gol de Tajmahalávila, GECA perdió todas sus opciones,  bajó los brazos y propició la goleada final de su oponente. El resultado final fue de 10 goles a 1.

El subcampeón del torneo liguero, Bar Nueva Roca, hizo gala de su condición de favorito y venció con suma facilidad a Bar Prisma/Nueva Idea por 9 goles a 1, poniendo así fin a la temporada de éste.

En el partido que cerraba la sesión del lunes, Conforauto-www.parquedeaventura.com, tampoco hubo lugar a las sorpresas y Conforauto, que tiene puestas muchas esperanzas en esta competición, se impuso por 5 goles a 0. Duro cruce el que le espera en cuartos ante Bar Nueva Roca.

Mucho más igualados y nerviosos resultaron los partidos que se disputaron en la sesión del jueves.

Abría la sesión el enfrentamiento entre el muy mejorado Talleres RT/Pucherito/Securfire y el tercer clasificado en la liga, Moisés Martín Correduría. Desde el inicio del choque los dos equipos jugaron con muchas precauciones defensivas.  Un error de Talleres RT propició el primer gol de Moisés Martín Correduría materializado por Manuel Sanz. Éste pudo ampliar distancias en la última jugada de la primera parte pero muy forzado no consiguió anotar en boca de gol. Nada más comenzar el segundo tiempo Talleres RT da la vuelta al marcador con dos goles en los que Juan pudo haber hecho más.  El choque crecía en intensidad y Moisés lo daba todo por empatar, lo que consigue en el 29 Fran Pons. En el 31 se adelanta tras pundonorosa jugada culminada por Ángel, aunque poco le dura la alegría a él y su equipo ya que David Dueñas consigue poner el 3-3 en el luminoso, marcador que ya no cambiaría. El pase a cuartos se dirimió en una tanda de penaltis en la que Talleres RT se impuso al anotar 4 de los 5 lanzamientos.  No obstante, y tras los resultados que se dieron en la primera eliminatoria, Moisés Martín Correduría también se clasifica para cuartos de final como mejor perdedor.

A  priori, el choque más igualado de la primera eliminatoria de Copa era el que cerraba las rondas de enfrentamientos. Lo jugaban Asador el Pórtico y Coabu&Marsan Auto, cuarto y quinto clasificados en el torneo liguero. Fue el partido más intenso y ardiente de todos los disputados. Ningún equipo salió a especular a pesar de que con este formato de competición los errores se pagan muy caros. La mayor efectividad de cara al marco contrario propició que Asador el Pórtico llegara al descanso con ventaja de 2 a 1. En la segunda parte el partido aumentó todavía más en intensidad. Ovidio empató el choque al poco de comenzar pero un gol en propia meta de Salva y un penalti transformado poco después puso el partido muy cuesta arriba a Coabu. De ahí al final Coabu lo intentó por todos los medios y a la desesperada;  haciendo el portero David las veces de jugador. No pudo ser y a pesar de que Mories anotó dos tantos más, también lo hicieron José y Pancho para Asador el Pórtico, certificando el 6-4 final. Consecuencia, Asador el Pórtico clasificado y Coabu eliminado y dando por finalizada la temporada.

Partido entre Coabu y Asador el Pórtico
Encuentro entre Talleres RT y Moisés Martín Correduría

No hay comentarios:

Publicar un comentario