4 de junio de 2015

POLIDEPORTIVO – Premiada una empresa abulense por un proyecto de test genético para deportistas

Entrega del premio a la empresa abulense Unikme Genetics
Ávilared / El proyecto para que los deportistas se hagan un test genético con una muestra de saliva desde su casa ha recibido uno de los dos Premios CLH en su tercera edición como mejores iniciativas emprendedoras de la Aceleradora de Proyectos ADE2020.

Se trata de reconocimientos a emprendedores, dotados cada uno de ellos con 6.000 euros, de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Consejería de Economía y Empleo, y de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

La empresa abulense Unikme Genetics SL, puesta en marcha por  Darío Bengoechea y Alberto Martín de Juan, quiere "atender a la demanda creciente de los deportistas populares para conocer sus capacidades".

Marcadores genéticos

El producto que ofrece es que el deportista reciba en su casa un kit para obtener una muestra de su saliva. A los pocos días de enviarla, le permitirá recibir un informe "en lenguaje sencillo, único y para toda la vida", puesto que se analizan sus marcadores genéticos, "con información suficiente para las cinco áreas relacionadas con el deporte", como son resistencia, potencia-velocidad, movilización de grasas, predisposición a lesiones y capacidades innatas.

Parten de que "el conocimiento personalizado permite mejorar la eficacia de los entrenamientos o incluso la elección de los deportes de mayor rendimiento para cada persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario