19 de julio de 2015

CICLISMO – Victoria de Noel Martín y Carlos González en la crono de la Bizkaiko Paracycling Bira

El tándem finalizó 3º en la clasificación general, habiendo sido terceros en la prueba en ruta

Noel Martín y Carlos Gonzalez
@deportesavila / Este fin de semana se ha disputado por las carreteras vizcaínas la XIX Bizkaiko Paracycling Bira, la carrera más veterana del calendario internacional de ciclismo adaptado y prueba valedera para la Copa de Europa UCI, que ha contado con la participación del tándem formado por el abulense Noel Martín y el madrileño Carlos González, con buenos resultados, consiguiendo el triunfo en la crono del último día, finalizando terceros en la clasificación general.

Hoy domingo y sobre un circuito con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Mungia, González-Martín alcanzaban la primera posición en la prueba contrarreloj de 30 kilómetros de recorrido. Un test superado de cara al mundial donde no faltaron los problemas para el tándem con la cadena de transmisión y el descuadre de las bielas. "No nos podíamos poner en pie porque estábamos totalmente descompasados y cuando una bajaba otro subía". 

El sábado por la mañana Noel Martín y Carlos González tuvieron que correr con el tándem contrarreloj debido a la rotura de una maneta durante el transporte de Suiza a Barcelona, que no pudieron ver hasta última hora. Aún así, por tan sólo un segundo no ganaron la cronoescalada, “bastante dura”, “sufriendo mucho en los repechos duros” y donde Noel Martín se llevó “un mal golpe en la rodilla en uno de ellos”. 

Ya por la tarde acometían la prueba en ruta de 72 kilómetros, disputándole con un tándem viejo con muchos kilómetros en sus ruedas y cinco kilos más de peso. Comenta Noel Martín que “flexa mucho más, nos faltaba desarrollo en la bajada con el 54 y en algunas arrancadas parecía que se iba a romper… Así que nos damos con un canto en los dientes con el tercer puesto, aunque a mucho tiempo de los primeros, y con dolores en cada rodilla en cada arrancada. Hemos tenido que remontar a un tándem irlandés en una última vuelta agónica, pero por lo menos no hemos roto nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario