18 de julio de 2015

PATINAJE – El patinador Javier Fernández se propone lograr una medalla olímpica

Javier Fernández en el centro de la imagen
Ávilared / El campeón del mundo de patinaje y considerado mejor patinador español de la historia, Javier Fernández, cuyos padres proceden de Navalacruz, ha recogido el Premio Gredos en Guisando, mirando al futuro.

Tras proclamarse campeón del mundo este año, su objetivo a largo plazo es conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

Con tres campeonatos de Europa, una plata en la final del Grand Prix y una cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, Fernández ha explicado que trabaja duramente en la preparación de las nuevas coreografías con las que concurrirá a los campeonatos del mundo en Estados Unidos y de Europa en Eslovaquia en 2016.

Para el programa corto contará con música de guitarra de Paco de Lucía y voz de Plácido Domingo, con 'Malagueña', y para el programa largo sonidos de la película 'Hombres y muñecas' y de Frank Sinatra.

De cara a que el deporte minoritario que practica sea potenciado España y se logre sacar a nuevos patinadores y no tengan que marcharse fuera, España "necesita muchas pistas de hielo" porque "hay muy pocas", ha manifestado Fernández, que ha recordado que de pequeño iba con sus padres a Navalacruz, y ahora todavía se escapa cuando puede en Navidad.

Junto a Fernández, el Premio Gredos ha sido recogido por el meteorólogo Jacob Petrus, responsable del programa de TVE 'Aquí la tierra'.

Los premios, organizados por el Museo de Diosas y Ninfas de Guisando, han sido otorgados este año a Albert Rivera, Paloma San Basilio e Isco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario