4 de julio de 2015

TENIS – Daniel Rincón se proclama campeón de España alevín en dobles

Haciendo pareja con Alejandro Turriziani, frente al que luchará este domingo por el título individual

Daniel Rincón, el 2º por la izquierda, junto a su compañero y rival Alejandro Turriziani,
y a las campeonas de España de dobles, María Berlanga y Leire Fernández / RFET
@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincón, formando pareja con el malagueño Alejandro Turriziani, se ha proclamado campeón de España de dobles en la final disputada en la Ciudad de la Raqueta, derrotando a la pareja formada por Alejandro Correa y Carlos Giménez. Mañana domingo, a partir de las 9:00 horas, Rincón intentará hacer doblete para conseguir el título nacional individual alevín frente a su compañero de dobles Turriziani.

Impecable campeonato el de esta gran promesa del tenis de Ávila. Daniel Rincón y Alejandro Turriziani partían como cabezas de serie número 1 y lo han confirmado en las pistas madrileñas. En la primera ronda derrotaban por un doble 6/2 a Íker Gaztambide y Jon Fernández, superando en octavos a Noel Villarabide y Miguel Antona por 6/0 y 6/1. En cuartos eliminaban a Carlos Alcaraz y Diego Navarro por 6/4 y 6/3, metiéndose en semifinales donde les esperaban Pol del Castillo y Francisco Gal, a los que ganaban por 6/0 y 6/2, para en la final hacerse con el título ante la pareja número 2.

Por lo que se refiere al cuadro individual, Daniel Rincón se ha plantado en la final siendo el cabeza de serie número 2. En primera ronda vencía al madrileño Juan José Rodríguez por 6/0 y 6/1, eliminando en segunda ronda por un doble 6/0 al valenciano Miguel Pérez. Otro valenciano, Óscar Pinto, le correspondía en octavos, al que derrotaba por 6/2 y 6/1, superando en cuartos al murciano Carlos Alcaraz en un duro partido por 3/6, 6/2 y 7/5. En semifinales daba cuenta de Alejandro Correa por 6/3 y 6/0, plantándose en la final donde se verá las caras con el número 1, Alejandro Turriziani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario