17 de agosto de 2015

CICLISMO – Diego Rubio se adjudica la Copa de Portugal 2015

Diego Rubio en el centro de la imagen / FEDERACIÓN PORTUGUESA DE CICLISMO
@deportesavila / El corredor abulense Diego Rubio (Efapel) se ha coronado ganador de la Copa de Portugal Liberty Seguros tras la disputa este fin de semana de las dos últimas pruebas puntuables, el Grande Prémio de Mortágua, el sábado, y el Grande Prémio Anicolor, el domingo, ganadas por Filipe Cardoso (Efapel) y Pedro Paulinho (LA Aluminios-Antarte), respectivamente.

Rubio ha superado a César Fonte (Rádio Popular-Boavista) y Vicente García de Mateos (Mateos (Louletano-Ray Just Energy) en la general final. Rui Carvalho (Anicolor) se ha llevado el título sub23 y João Maio (Anicolor) ha sido el mejor de primer año. Y el Efapel ha sido el equipo más regular tras cinco pruebas celebradas. Rubio, de 24 años, fue este año segundo en la Vuelta a la Comunidad de Madrid y décimo en el Campeonato de España.

En el Grande Prémio Anicolor del domingo, de 165 kilómetros, Pedro Paulinho fue el más rápido en 3h 58’40”, por delante de Manuel Cardoso (Team Tavira) y Vicente García de Mateos (Louletano-Ray Just Energy). El abulense Juan Ignacio Pérez (W52-Quinta da Lixa) concluía en 7º lugar con el mismo tiempo, al igual que Diego Rubio que era 12º. A 43” y en el puesto 31º llegaba José Antonio de Segovia (Louletano-Ray Just Energy), mientras que a 3’22” y el 59º acababa Sergio González (Rimo-Construcciones Paulino).

El sábado, en el Grande Premio Mortagua, de 144 kilómetros, Manuel Cardoso llegó en solitario en 3h 41’49”, con Hugo Sancho (LA Aluminios-Antarte) y Joaquim Silva (W52-Quinta da Lixa) a continuación. Diego Rubio era 8º, a un minuto justo, mientras que Sergio González ocupaba el puesto 66º a 23’33”. Abandonaron la carrera José Antonio de Segovia y Juan Ignacio Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario