1 de agosto de 2015

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González cierran su participación en el mundial adaptado con una medalla de bronce en ruta

A la derecha del podio, Noel Martín y Carlos González
A.G.A. / No han podido revalidar el maillot arco iris que han portado durante un año pero la tercera posición conseguida en la prueba en ruta por el tándem formado por Noel Martín y Carlos González ha cerrado una gran actuación en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado, la segunda medalla tras la plata conseguida el pasado viernes en la contrarreloj.

Sobre un recorrido de 108,5 kilómetros  en la localidad suiza de Nottwil, Martín y González tomaban la salida formando parte de la selección española junto con los tándems de Ignacio Ávila-Joan Font y Christian Venge-David Llauradó. En la primera subida se rompía la carrera y Ávila-Font se quedaban por delante con dos tándems más. Detrás de ellos iban cinco binomios, entre ellos el formado por Noel Martín y Carlos González.

Cuando se cumplían tres de las siete vueltas que había que dar al circuito, Ávila-Font iban en solitario con una ventaja de 45 segundos respecto a siete perseguidores, entre ellos Venge-Llauradó y Martín-González. Estos últimos se colocaban en tercera posición y la mantendrían hasta el final, de modo que lograban la medalla de bronce, mientras que el oro iba a parar a Ignacio Ávila y Joan Font, nuevos campeones del mundo, relevando al abulense y al madrileño.

Con una plata y un bronce en el mundial de ciclismo adaptado, el arenalo Noel Martín amplía su palmarés y completa una gran temporada en este año, donde a sus buenas actuaciones con el tándem se unen los éxitos alcanzados a nivel individual, el último de ellos su victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Ávila. Junto a Carlos González se encuentra en el camino adecuado para acudir a los Juegos Paralímpicos que se celebrarán el próximo verano en Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario