21 de agosto de 2015

HÍPICA – Recital de Mariano Martínez Bastida al copar los tres primeros puestos

Equestre on line / La grande de la tercera jornada del CSN4* Ávila tuvo un nombre propio, el de Mariano Martínez Bastida. El jinete de Murcia fue el único en la entrega de trofeos, al copar los tres primeros puestos. 

El CSN4* de Ávila, que hasta el domingo se disputará en la pista de San Segundo, a los pies del reclamo turístico de la ciudad, las muralla, llegó a su meriado con un rotundo Mariano Martínez Bastida. El jinete del Club de Murcia se hizo con los tres primeros puestos en la grande, en la que no encontró rival. “Ayer no había tenido suerte, derribé con uno el penúltimo y con otro el último, con buenos tiempos. Hoy salió todo bien”, comentó Martínez Bastida tras su éxito.

La tercera jornada, que comenzó con sol y terminó con lluvia, tuvo un programa que se inició con la prueba de 1,05 metros, siguiendo con la de 1,30 metros, con cerca de un centenar de conjuntos.. A continuación se disputó la grande, con una altura de 1,35 metros. A pesar de la lluvia, le gente siguió el final de la prueba grande. “En los diez últimos años es la primera vez que llueve, son cosas contra las que nada se puede hacer”, comentó Fernando Pérez Díez, presidente del Comité Organizador.

Ya con luz artificial, la jornada continúo con una de las dos pruebas nocturnas programadas, la de Parejas. Todo, en una jornada en la que el público llenó por completo las instalaciones en los momentos más importantes de la jornada.

La prueba grande, Trofeo Casino Salones de Juego, fue un A con Cronómetro con medio centenar de conjuntos. Mariano Martínez Bastida se puso el frente de la clasificación en los primeros compases de la prueba con Bastida a copar los dos primeros puestos. El de Murcia pondría la guinda a su buena jornada al terminar también sin faltas con “Special Graaf”. Su tiempo con el hijo de “Burggraaf” fue de 62,44 segundos.

Velocidad y música para terminar

La tercera jornada finalizó con la primera de las dos pruebas programadas en el Concurso de Ávila, la de Parejas. Tomaron parte dieciséis parejas, de las que ocho se clasificaban para el desempate.

La lluvia dio tregua, y poco después de la grande dejó de llover. Para la prueba se incorporó al micrófono Carlos Miguel tras poner la voz a la retransmisión del Campeonato de Europa en Eurosport, siendo uno de los animadores de la prueba. El público volvió a responder a la primera de las pruebas nocturnas, llenando las gradas.

La mayoría de las parejas optaron por hacer el mismo trazado, tando en la fase previa como en el desempate. El primer jinete hacía el 1 y 2, mientras que el segundo jinetes hacía el tres y el cuatro. El primer jinete seguía con la calle del cinco y del seis, finalizando el segundo jinete en la calle del siete del ocho.

La pareja ganadora fue la formada por Álvaro Sánchez-Arcilla con “Oki Boy”, al que había reservado en la jornada de hoy para esta prueba, y Enrique Torralba con “Ready to Fly”. Reyes Martín e Iván Serrano ocuparon el segundo puesto, mientras que Rocío Lázaro e Inés Hernández Yangues fueron terceras.

Tras la entrega de trofeos, los actos continuaron en las instalaciones del concurso, con un concierto de música.

Dominio de Kevin González de Zárate en la prueba de 1,30 metros

La prueba de 1,30 metros, Trofeo Junta de Castilla y León fue la más larga de la intensa jornada, con cerca de un centenar de participantes. El protagonista fue Kevin González de Zárate, que estuvo con dos caballos en la entrega de trofeos. La prueba fue un Dos Fases, haciendo el mejor tiempo de los que pasaron a la segunda el jinete de Vitoria con “Blushing Grey”. En el tramo final de la prueba, Kevin y su competitivo tordo pararon el crono en 21,01 segundos, mejorando 22,62 segundos con los que Ìñigo González Orandi con “Voque” había llegado a los últimos compases de la prueba como líder. González de Zárate mejoró el crono del vasco en más de segundo y medio tras una espectacular segunda fase. “Me vino muy mal la distancia al doble”, comentó Kevin, que también fue tercero con “Pepeeur des Espinettes”, El segundo puesto fue para el jinete de la Yeguada Pedro Maza de Lezama.

“Pepeeur des Espinettes”, de nuevo en las pistas

El caballo con el que Kevin González de Zárate ganó el pequeño Gran Premio de Ávila-2014 está de nuevo en las pistas. El hijo de “Clown du Chesnay”, de trece años, regresó a la competición en una pista en la que logró muchos éxitos, como la de San Segundo de Ávila. “El caballo está muy bien, con mucha moral. Decidimos castrarlo, y ahora se encuentra fenomenal en todos los aspectos. Cambió para bien. Tiene doce años y creo que tiene mucho por dar. La intención es correr tranquilo, sin prisas. De momento, seguiré haciendo pruebas de 1,30 metros”, comentó González de Zárate.

“Pepeeur des Espinettes” fue uno de los protagonistas de la prueba de 1,30 metros, en la que ocupó el tercer puesto tras realizar un brillante recorrido.

Cayetano Martínez de Irujo con “Qristos des Isles”

Cayetano Martínez de Irujo es uno de los participantes del nacional de cuatro estrellas de Ávila. El jinete del Club de Campo Villa de Madrid corrió la prueba de 1,30 metros con un caballo que lleva muy poco tiempo en su cuadra, “Qristos des Isles”. “El caballo lo compré para mi hijo Luis. Lo monté dos veces antes de venir y estoy encantado con él. Mañana lo correré en el pequeño Gran Premio. En muy poco tiempo el caballo el caballo está teniendo una progresión muy rápida”, comentó Cayetano Martínez de Irujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario