11 de agosto de 2015

MONTAÑISMO – Fallece uno de los integrantes de la expedición al Pico Lenin

Ávilared / Uno de los cinco componentes de la expedición abulense al Pico Lenin, José María Hernández Torrubias, ha fallecido a causa de un infarto en el transcurso de la ascensión en la cordillera de Pamir, situada entre Tayikistán y Kirguistán.

Desde el Grupo de Montaña Almanzor, al que pertenecen sus componentes, se ha calificado el hecho como "trágico e inesperado", cuyo fallecimiento "tiñe de tristeza a familiares y amigos".  Todos los integrantes regresarán lo antes posible a Ávila.

"La familia montañera se ha despertado con la fatídica noticia", han señalado desde el club montañero. Hernández Torrubias era conocido como propietario del Gimnasio Sound Body.

La frustrada expedición aspiraba a lograr la cima de 7.134 metros. Habían salido a finales de julio y a comienzos de agosto llegaron a Osh, la segunda ciudad más importante de Kirguistán, desde donde partieron hacia el campo base el día 3, donde iniciaron el período de aclimatación.

"Lo que era una aventura más en la montaña se ha convertido en una lamentable tragedia que sin duda dejara huella durante mucho tiempo entre los montañeros abulenses", se ha indicado desde el grupo, acompañando "profundamente en el sentimiento a los familiares del fallecido".

"Esperamos que el resto de compañeros lleguen cuanto antes a casa para recuperarse de este terrible golpe", han expresado.

Junto al fallecido, en la expedición participaban Félix García, Joaquín Fernández, Manuel Canto y Blas Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario